El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

PP

El PP vuelve por las elecciones europeas a ser el partido más votado en Mijas 

  • Con el 34% de los votos, supera en 11 puntos el resultado obtenido en estos mismos comicios en 2019
  • Los populares señalan que el PSOE ha perdido casi el 30% de los sufragios y Cs el 94% con respecto a los comicios de hace cinco años 
  • El portavoz del PP, Mario Bravo, considera que estos resultados son fruto del trabajo del equipo de gobierno.

Según las estimaciones de la formación, si “fueran elecciones municipales, el PP ganaría un concejal y el PSOE perdería dos”

El concejal del Partido Popular en Mijas, Mario Bravo, valora el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo, en las que el PP se proclamó ganador con un 34,01% de los votos emitidos en Mijas, mientras que el PSOE quedó segundo con el 27,90%. “Este resultado no es casualidad”, destacó Bravo, sino “fruto del trabajo desarrollado en estos siete meses que llevamos de gobierno, en los que hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera”. En un comunicado, los populares señalan que han superado en 11 puntos los resultados cosechados en estos mismos comicios en 2019, y apuntan que tanto los socialistas como Cs han caído, un 29,07% los primeros y un 94% los segundos. Según las estimaciones de la formación, si “fueran elecciones municipales, el PP ganaría un concejal y el PSOE perdería dos”. 

“Los mijeños todavía no valoramos suficientemente las elecciones europeas, pero nuestra vida se ve muy condicionada con lo que se aprueba en Bruselas”, quiso resaltar Bravo, quien mencionó que “hace unos años solo preocupaba a los agricultores por la Política Agraria Común y a los pescadores, pero ya afecta a todos los sectores de la población, y la legislación europea tiene rango superior a la española”. Por eso, añadió que “Europa fija el marco en que los partidos políticos españoles pueden moverse y debemos participar en esa decisión”.

Participación

Finalmente, quiso agradecer el trabajo de todos los que han contribuido a que estas elecciones se celebraran con “normalidad”, tanto a los trabajadores municipales, como a los de otros organismos involucrados como Correos y Guardia Civil, así como a los presidentes y vocales de mesa y, sobre todo, “a los 19.449 mijeños que se acercaron a las urnas”. Asimismo, se comprometió “en nombre del equipo de gobierno a fomentar por todos los medios que esta participación aumente, pues si hay un aspecto negativo, ha sido el bajo nivel de participación”, que se ha quedado en el 38,68%. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai