El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

PP

El PP insistirá en tramitar la moción aprobada para desviar el tráfico pesado por la AP-7

  • Recuerda que la iniciativa salió adelante por unanimidad en el pleno de mayo de 2022
  • La formación destaca que no ha sido tramitada por los organismos competentes
  • Según los populares, la Ley de Carreteras permite este desvío obligatorio del tráfico de los vehículos pesados
  • El PP busca con su propuesta dar fluidez al tráfico en la A7.

El partido manifiesta que “el desinterés mostrado por el ministro de Transportes por la Costa del Sol justifica esta insistencia”

El Partido Popular de Mijas insiste en la tramitación de la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno de mayo de 2022 y que, básicamente, consiste en que el Gobierno de España tramite el expediente necesario para obligar a los vehículos pesados a utilizar la autopista AP-7 a su paso por Mijas. Así lo ha reiterado Mario Bravo, concejal que presentó la moción en aquel pleno, y que muestra su “decepción” por la falta de actuación: “El Ayuntamiento ciertamente notificó la moción al Gobierno, pero no ha hecho nada más”, ha declarado hoy, explicando que el nuevo Ejecutivo local insistirá “una y mil veces” hasta conseguirlo.

Según explicó el concejal, la Ley de Carreteras 37/2015 fue modificada por el real decreto 18/2018, que establecía medidas urgentes en materia de carreteras, y detallaba tres causas por las cuales podría obligarse a los vehículos pesados a utilizar la alternativa de peaje: por razones de seguridad (accidentes), fluidez (atasco) o contaminación medioambiental (humos y ruidos). “Y la A7 a su paso por Mijas cumple los tres”, insistió Bravo con el fin de justificar la necesidad de desarrollar este expediente que, según el PP, “podría tramitarse en pocos meses”.

“Si consideramos la actividad propia de la población residente, de los turistas y de los trabajadores relacionados con la construcción, nos encontramos con una situación de imposible resolución. No hay sitio para todos en la A7 de la costa”, afirmó Mario Bravo, quien explica que la inexistencia del tren litoral y “la imposibilidad de hacer carreteras de circunvalación por el sur agravan la situación de la Costa del Sol”. 

Como conclusión, el concejal explicó que la solución definitiva pasa por la prolongación del tren litoral hasta Algeciras y la liberalización total de la AP-7, pero “el desinterés del ministro de Transportes por la Costa del Sol hace que, por el momento, nos concentremos en el desvío obligatorio y subvencionado del tráfico pesado por la autopista de peaje”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai