El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

PP

El PP destaca la influencia de la política europea en el día a día de los mijeños

  • Los populares hacen un llamamiento al voto para que las políticas europeas den respuesta a cuestiones clave para los ciudadanos.

Cuestiones como la movilidad, el turismo o la gestión del agua, afirma el PP, dependen de decisiones que toman los eurodiputados

El Partido Popular de Mijas inicia su campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, en la que se eligen a 61 eurodiputados en España. El presidente del partido a nivel local, Ángel Nozal, defendió que “Europa influye en la vida cotidiana muchísimo más de lo que la gente se puede imaginar. La estabilidad política y económica, decisiones sobre lo que comemos todos los días, la agricultura, la pesca y la ganadería... todo eso depende de la Unión Europea”. Nozal abogó, por tanto, por “grupos parlamentarios fuertes, potentes, defendiendo a Europa y a las regiones, sobre todo a la nuestra, a la mediterránea”. 

En el mismo sentido se expresó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, que afirmó que en estas elecciones europeas “nos jugamos muchos temas que, al final, afectan de manera directa a los ciudadanos, también a los mijeños”. Entre estos asuntos, la regidora mijeña hizo referencia al tema de la movilidad, concretamente, al tren litoral. “Los mijeños tenemos la necesidad de que ese tren llegue a Mijas y que se prolongue a lo largo de la costa para evitar el problema de movilidad que actualmente tenemos en las carreteras”, apuntó Mata. En materia de infraestructuras, la alcaldesa se refirió al tema del agua y dijo que “tenemos que votar el 9 de junio para que ese dinero de los fondos Next Generation vaya dirigido a infraestructuras hídricas que ayuden a paliar la sequía en la que estamos inmersos”. La necesidad de un plan integral de regeneración de playas fue otra de las razones que Ana Mata esgrimió para no faltar a la cita con las urnas el 9 de junio. 

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el presidente del PP local, Ángel Nozal.

Desde Nuevas Generaciones Mijas, se animó a los jóvenes a participar en estos comicios. “A los jóvenes que no piensen en ir a votar les diría que están perdiendo una oportunidad decisiva porque considero que en estas elecciones se deciden muchas cosas que la gran mayoría de los jóvenes necesitamos”, manifestó Lorenzo Cabello, director de Comunicación de Nuevas Generaciones en Mijas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30871

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai