El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

PP

El PP de Mijas propone “un uso racional y consciente” del remanente presupuestario

  • Según los populares, el Ayuntamiento “no está para ahorrar dinero, sino para prestar servicios”
  • Mario Bravo es miembro de la ejecutiva del PP de Mijas |

La formación considera que “cada euro comprometido y no gastado es un pequeño fracaso”

El Partido Popular de Mijas afirmó hoy en nota de prensa estar “comprometido en hacer una gestión eficiente del remanente” y explicó que este término hace referencia a “lo que sobra del dinero comprometido y no gastado cada año”. El objetivo del partido es que este “se aplique correctamente”.

El popular Mario Bravo, miembro de la ejecutiva del partido en Mijas, argumentó que el dinero que gestiona el Ayuntamiento, proveniente de impuestos o licencias, “no está para ahorrarse, sino para prestar servicios a los residentes en Mijas”. En este sentido, destacó, “como principio indispensable”, que es necesario tener un presupuesto anual para cubrir los gastos ordinarios y programar las inversiones plurianuales. “En cuanto a la gestión del remanente”, añadió Bravo, “nunca puede sustituir al presupuesto anual, sino ser un elemento complementario, que atienda a necesidades concretas y puntuales”.

Anterior gestión
Bravo criticó que el anterior gobierno municipal comprometiera “el 99,86%” de dicho remanente durante 2023, ya que consideró que es algo “a todas luces arriesgado” porque “no hay capacidad para atender ningún gasto imprevisto” y, “sobre todo, irresponsable”. Al respecto, el también edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas apuntó que “se bloquearon todos los fondos para asuntos que luego no se llevaron a cabo”. 

De igual manera, desde el PP de Mijas consideraron que “tiene poco sentido llevar una modificación presupuestaria en julio, como realizó el Gobierno [local] en 2023, pues no dio tiempo a ejecutar prácticamente nada”. Así señalaron que, “teniendo en cuenta los tiempos de la gestión administrativa”, es “mucho mejor hacerlo el 3 de abril, como hizo el actual equipo de gobierno”.

Bravo añadió también que “cada euro comprometido y no gastado es un pequeño fracaso”, ya que según él con ello “se reconoce la existencia de una necesidad y la incapacidad para solventarla”. “Tampoco es necesario utilizar todo el remanente, pues Mijas tiene ciertas infraestructuras pendientes que el Ayuntamiento podría llegar a financiar total o parcialmente, y que tardarán todavía un tiempo en definirse”, añadieron desde el PP.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30513

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai