El Partido Popular de Mijas se muestra “muy preocupado” por los daños ocasionados por el temporal en el litoral mijeño, y estima en unos 500.000 euros el coste de la reparación, tanto en la Senda Litoral como en otras instalaciones. Así lo ha manifestado Mario Bravo, concejal de Hacienda, que valora la posibilidad de recurrir al fondo de contingencia para hacer frente a estos daños.
“Ya en 2014 hicimos un estudio de las consecuencias de los temporales en esta zona de la costa, y planteamos una solución para la estabilización definitiva del litoral mijeño, pero la administración competente no ha prestado suficiente atención”, afirma Bravo, que añade que, finalmente, en 2022, el Estado “sacó a licitación la elaboración de un proyecto de estabilización de las playas, aunque solo de parte del litoral. Y este proyecto no se adjudicó finalmente, por lo que quince meses después, el Gobierno central no ha movido un dedo a pesar del perjuicio que supone para Mijas”.
Por eso, añadió Bravo, “valoramos la posibilidad de elaborar el proyecto con medios municipales, tal y como acordamos en 2015”, y tener así un documento que sirva de base para reclamar esta solución definitiva a la administración competente.
“Gran parte de la actividad turística está vinculada a la costa: las playas, los chiringuitos, los hoteles y viviendas en alquiler, además de los residentes”, concluyó Bravo, destacando que la Administración municipal “no permitirá que la dejadez de otras administraciones dificulte el desarrollo de nuestro municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30159