El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP reclama la ampliación del tren litoral para "garantizar la movilidad en la Costa"

  • El edil Mario Bravo asegura que ofrecerá “una solución económica, ecológica, rápida y fiable”
  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo.

Entre las distintas alternativas, prefiere la propuesta de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, que ha sido diseñada por Analistas Económicos y ARCS

El Partido Popular de Mijas ha afirmado en nota de prensa estar “ilusionado con las distintas alternativas que en las últimas semanas se han planteado sobre la extensión del tren litoral a lo largo de la Costa del Sol Occidental”. 

Al respecto se ha manifestado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo, tras comentar los problemas de circulación en la autovía A7, a su paso por el término municipal. El edil consideró que “Mijas está en pleno crecimiento” para añadir que “cada vez son más las personas que necesitan desplazarse por nuestra costa, y los problemas de movilidad están repercutiendo negativamente en este desarrollo”. Por eso, añadió Bravo, “ya es imprescindible la prolongación hasta Marbella. Y, entre todos los proyectos que se han venido considerando en el pasado, el presentado en enero de este año por parte del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación parece el más sólido”.

 
  • Paradas entre Marbella y Málaga de la nueva propuesta del tren litoral.

Desde el PP de Mijas explicaron que se trata de un estudio “financiado por Unicaja Banco y elaborado por Analistas Económicos y la consultora ARCS”, que plantea como alternativa para conectar la Costa del Sol “la construcción de una nueva línea ferroviaria, soterrada en su gran parte, que conecte el AVE de Málaga con Marbella, pasando por el aeropuerto, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas”. Según los populares, se propone “una línea de tren de 47 kilómetros que discurriría de forma subterránea en el 88% del trazado ante la falta de espacio por el crecimiento urbanístico de la Costa del Sol”. Además, el tren alcanzaría “los 160 kilómetros por hora, de forma que uniría el aeropuerto con Marbella –una histórica aspiración– en 22 minutos y Antequera y Fuengirola en 40 minutos”.

 
  • Soluciones del estudio.

Bravo mostró su “satisfacción” con este proyecto que, igual que la Senda Litoral “se podría extender a todo lo largo de la costa malagueña, desde Nerja hasta Manilva”, matizaron los populares. No obstante, el edil aclaró que, “por el momento, nos conformamos con esta fase inicial que complete el litoral de nuestro municipio”.

 
  • Aforos de la Red Principal de Carreteras de Andalucía 2019.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai