El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

PP

El PP afirma que defiende el tren del Mediterráneo “frente al portazo de Sánchez”

  • Su presidenta, Patricia Navarro, también recordó al Ejecutivo nacional que tiene obras hidráulicas pendientes “por más de 2.000 millones de euros”
  • Intervención de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

La alcaldesa del municipio, Ana Mata, manifestó que “dentro de mi impaciencia, voy a ser paciente para traer a Mijas lo que se merece”

La junta directiva del PP malagueño se reunió el sábado en Mijas para abordar los proyectos que siguen pendientes en la provincia, y que dependen del Gobierno central, como la construcción del llamado tren del Mediterráneo o diferentes obras hidráulicas para hacer frente al problema de la sequía. 

El PP provincial eligió Mijas para celebrar su primera reunión del año aprovechando que el próximo viernes 9 de febrero se cumplen los primeros 100 días de mandato de la alcaldesa Ana Mata y de todo su equipo de gobierno, “y en tan solo tres meses hemos visto el volantazo que se ha dado a la trayectoria de este municipio, aprobando unos presupuestos en tiempo y orden, algo que no es un tema menor”, destacó la presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro. 

Sobre estas cuentas municipales, la alcaldesa lamentó que el PSOE haya presentado alegaciones a las mismas, y llamó al diálogo entre grupos políticos, “haciendo una crítica constructiva y siempre con consenso, para que todos vayamos en ese objetivo tan importante que, como servidores públicos, debemos tener”. 

En este encuentro provincial, se aprobaron las nuevas incorporaciones de la junta directiva, pero la parte principal de la reunión se centró en el análisis de las inversiones del Gobierno central pendientes de ejecutar en Málaga, especialmente ahora en materia de agua y de movilidad. Sobre este último aspecto, el PP defendió su compromiso con el tren del Mediterráneo andaluz, de Málaga a Algeciras, frente al “portazo” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Navarro instó, asimismo, al PSOE a aclarar si las recientes declaraciones del secretario de Estado fueron “una metedura de pata o no” y pregunta al Ejecutivo central dónde están los 8 millones destinados a estudios del tren de la Costa “si dicen que no hay datos”.

La presidenta del PP malagueño recordó que el Ejecutivo tiene obras hidráulicas de interés general pendientes en la provincia por valor de más de 2.000 millones y valoró el reciente acuerdo entre Junta y Gobierno por la sequía.

Por último, invitó a formaciones políticas y agentes sociales y económicos a unirse a la Alianza por Málaga “para que las inversiones del Estado estén a la altura del crecimiento y las necesidades de la provincia”.

Inversiones y proyectos de la Junta

Navarro adelantó que la Junta estudia la posibilidad de recuperar el proyecto de una desaladora en Mijas, y que sigue trabajando “a marcha forzada” para terminar el nuevo instituto de Las Lagunas y dotar de más plazas educativas a La Cala, sin olvidar la necesaria infraestructura sanitaria en el municipio, a lo que Ana Mata añadió: “Sé que no hay varita mágica para conseguir buenos resultados pero, dentro de mi impaciencia, seré paciente para que el gobierno de Juanma Moreno traiga todo aquello bueno que Mijas se merece”. 

Mata también hizo mención a la importancia del agua y la movilidad, así como a la estabilización de las playas, la mejora de la seguridad, la vivienda, la salud y la educación como líneas estratégicas.

 
  • La alcaldesa Ana Mata también habló de los proyectos pendientes en Mijas.

Junta directiva del PP malagueño

Por su parte, el secretario general del PP provincial, José Ramón Carmona, dio a conocer las nuevas afiliaciones, resaltando además que los seguidores en redes sociales ya las han superado, alcanzando los 34.000, “siendo el partido con más seguidores en redes”. Por otro lado, abundó en la importancia de apoyar al sector agrario así como en la lucha por la sostenibilidad, resaltando el giro dado por el gobierno de Juanma Moreno en la agilización de los trámites y la burocracia en numerosas áreas.

También intervino la presidenta de NNGG en la provincia, Jéssica Trujillo, quien hizo una valoración del trabajo realizado durante los últimos meses y los proyectos a desarrollar en el futuro, donde la base tecnológica y el medio ambiente, dijo, serán fundamentales.

 
  • Miembros del PP de Mijas durante el encuentro provincial de la formación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29798

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai