El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP destaca que refuerza su “compromiso” con las playas aprobando una nueva ordenanza

  • La formación afirma que la “sostenibilidad a largo plazo” es la “idea inspiradora” del documento 
  • ‘Mucho más que una playa’, afirma el Partido Popular, es su lema para hacer compatible el uso humano con la protección medioambiental 
  • El PP destaca que la Senda Litoral ha facilitado conocer mejor las playas de Mijas.

En el pleno celebrado el pasado 31 de enero salió adelante la nueva normativa sobre el buen uso y disfrute del litoral 

El Partido Popular de Mijas se muestra “muy satisfecho” por la publicación de la nueva ordenanza que regula el uso de las playas y su entorno, uno de los “principales atractivos de Mijas”, afirma el concejal de esta área, Daniel Gómez Teruel (PP).

Desde el Partido Popular informan de que han comenzado una campaña informativa bajo el lema ‘Mucho más que una playa’ para hacer que las playas sean más conocidas entre residentes y turistas. Según explica la formación, lo está haciendo explicando todas las actividades que se pueden realizar en ellas y dando a conocer su flora y su fauna.

“Tanto en la arena como en las aguas costeras hay una vida extraordinaria que debemos proteger y mantener para futuras generaciones”, manifiesta Gómez Teruel, quien explica que no se trata solo de agua y arena, “sino de mucho más, y solo conociendo lo que tenemos aprenderemos a disfrutarlo y protegerlo”.

Por ese motivo, el Partido Popular ha impulsado esta nueva normativa, aprobada en el pleno celebrado el pasado 31 de enero, que garantiza, asegura, “la sostenibilidad a largo plazo, considerando la zona de playa como un conjunto cuyo equilibrio debemos proteger, de ahí la importancia de regular todos los posibles usos”.

Los populares consideran que la creación de la Senda Litoral supuso un “aumento extraordinario” en el conocimiento de la costa mijeña, que “tiene zonas de playa y otras de rocas, y nuestro trabajo consiste en garantizar que esta afluencia sea compatible con el mantenimiento del ecosistema natural”.

Finalmente, Gómez Teruel subraya que el Ayuntamiento ha cumplido su tarea de protección de las playas con esta ordenanza, a lo que añade que “falta que el Gobierno central haga la suya con la estabilización de las playas”, cuyo proyecto, afirma el concejal, anunció el Gobierno de la nación “hace ya varios años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai