El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El Partido Popular de Mijas demanda una solución “ágil” a la erosión que sufren las playas

  • Lo considera “fundamental” para proteger el turismo de sol y playa
  • Destaca que el proyecto del Gobierno de Sánchez “solo cubre la zona central de La Cala, dejando fuera el entorno del edificio Almirante” 
  • Trabajos de reparación en la Senda Litoral, que también sufre las consecuencias de los temporales.

La formación afirma que la licitación del mismo se anunció en noviembre de 2022, “y nada se sabe desde entonces” 

El Partido Popular de Mijas considera que la oferta turística del municipio puede diversificarse aún más, pero recuerda que el turismo de sol y playa debe protegerse, y que la estabilización de las playas es “fundamental” para lograrlo. Así lo explicaba hoy el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel, para quien “es penoso que tengamos que gastar cientos de miles de euros en obras para restablecer las playas, y eso ocurre año tras año”, debido al daño de los temporales, que afectan tanto a la Senda Litoral como a los chiringuitos, a la canalización de saneamiento y otras instalaciones. 

Los populares recuerdan que, en su día, el concejal de Hacienda, Mario Bravo, manifestó que “ya en el año 2015 [gobernando el PP en Mijas] incluimos en el presupuesto los 80.000 euros que costaba el proyecto [de estabilización de playas], pero el Ayuntamiento nunca lo ejecutó, y ocho años después, seguimos esperando". 

El PP subraya que en noviembre de 2022, el Gobierno de Sánchez anunció, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la licitación del proyecto para la estabilización del tramo central de La Cala, de 2,8 kilómetros de longitud, “y nada se sabe desde entonces, si bien queda olvidado el resto del litoral, donde se encuentran numerosas viviendas totalmente legales, que el municipio debe proteger”, aclara Bravo. 

Los concejales del Partido Popular mijeño recuerdan el “ejemplo de colaboración” con la Diputación Provincial de Málaga, que “permitió en 2014 completar el primer tramo de la Senda Litoral, de 5.850 metros, con un coste aproximado de dos millones de euros, financiado en su totalidad por la institución provincial”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29457

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai