El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

PP

El PP pone en valor los 614 millones de euros que la Junta destinará a la provincia

  • El parlamentario del PP Francisco Oblaré asegura que los presupuestos andaluces “son históricos” y suponen un 43% más respecto al último ejercicio 
  • La secretaria de Bienestar Social del PP Andalucía, Ana Mata, y el parlamentario andaluz del PP, Francisco Oblaré, hoy en el CEIP Jardín Botánico (La Cala).

Ana Mata: “Mijas tiene que estar en primera línea a la hora de repartir estas inversiones, necesarias para atender a los vecinos de nuestro municipio” 

El parlamentario andaluz por el PP Francisco Oblaré y la vicesecretaria de Bienestar Social del PP regional y alcaldesa de Mijas, Ana Mata, han puesto en valor los más de 614 millones de euros que, aseguran, la Junta de Andalucía destinará en el próximo ejercicio a Mijas. Oblaré, durante su visita a la localidad, ha recordado que a finales de año el Gobierno andaluz debatirá las enmiendas presentadas, un total de 1.600,  al proyecto de los presupuestos andaluces. Desde el PP destacan que estos presupuestos “son históricos”. “A Málaga, destina más de 614 millones de euros, una cantidad casi cuatro veces superior a la inversión de 2019 y un 43% más que en el último año”, dijo Obraré, quien aseguró que los presupuestos “reforzarán, potenciarán y dinamizarán la economía de la provincia y de la localidad”. 

“Vienen destinados fundamentalmente a hacer justicia  con la provincia de Málaga, siempre habíamos reclamado que Málaga es la provincia que más aporta, porque es evidentemente la líder económica, la capital económica de la comunidad, pero es verdad que era la que menos recibía. Es verdad que los malagueños y los mijeños y mijeñas hacían un esfuerzo enorme, los municipios de la Costa del Sol también pero Málaga no recibía, no tenía un retorno en esas inversiones”, expuso el parlamentario popular. Una situación que se ha revertido, asegura Oblaré, “desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía”. El 62% de los presupuestos de 2024 se destinan a gasto social, “son unos presupuestos muy sociales, la mayor parte, más del 30% va destinado a políticas sanitarias. También se centran en políticas sociales, de familia, unos presupuestos destinados al agua, porque sin agua nuestra economía, nuestro sector turístico se vendrían abajo y apostando también por la formación y el empleo;  y apostando por las empresas y los autónomos”, puntualizó el parlamentario popular. En materia de empleo Oblaré destacó que“el Gobierno de Juanma Moreno ha recuperado el CIO Mijas después de estar años cerrado y costando dinero”.

Inversiones para Mijas 

Por su parte, Mata destacó que Mijas ha recibido de la Junta 21,5 millones de euros desde 2019 para infraestructuras educativas, “para que esas infraestructuras sean una realidad, pero no se ha avanzado más precisamente porque el [equipo de] gobierno anterior no ha hecho sus trabajos en cuanto a la cesión de terrenos para que los proyectos que tenga que acometer la Junta de Andalucía sean proyectos que no sufran un parón burocrático a la hora de ser ejecutados”, puntualizó Mata. La regidora mijeña puso como ejemplo la ampliación del CEIP Jardín Botánico (La Cala), centro a cuyas puertas han comparecido ante los medios: “nada más llegar, por Junta de Gobierno aprobamos de forma urgente la cesión de los terrenos que necesita la Junta de Andalucía para la ampliación de este centro educativo de Jardín Botánico, que está presupuestado en 1,8 millones de euros. Gracias a esa sesión la Junta de Andalucía va a poder realizar esa ampliación de forma ordenada, sin que haya ningún problema que paralice la infraestructura de ampliación de la zona”, añadió.

Mata también ha destacado que está planificada la ampliación del instituto de La Cala y la construcción del centro de secundaria Ana Carmona Veleta en Las Lagunas, “vamos a seguir trabajando para que Mijas tenga el instituto más grande del municipio, que es el de Las Lagunas, que próximamente verá los trabajos finalizados y podrá acoger a muchos niños y niñas que en estos momentos están siendo atendidos en otro tipo de infraestructuras que no son las más idóneas”, señaló la secretaria de Bienestar Social del PP en Andalucía. Mata también recordó que se están llevando a cabos obras en centros como el Jardín Botánico (La Cala) y el Indira Gandhi (Las Lagunas) para que estos cuenten con cocina propia, así como que está prevista una partida económica desde la Junta para la construcción de un centro hospitalario. 

Presupuestos 

Desde el PP ponen en valor la necesidad de que las administraciones cuenten con los presupuestos en cada ejercicio, en este aspecto, Mata adelantó que el equipo de gobierno de Mijas está trabajando en ellos, “dan seguridad y, sobre todo, que los presupuestos hacen como una guía del funcionamiento de lo que va a ser el ejercicio del Ayuntamiento y de la responsabilidad política que tenemos”, apuntó. La regidora mijeña también insistió en que debe de existir una estrecha colaboración con el resto de instituciones para que Mijas cuente con las inversiones necesarias, “desde el Ayuntamiento lo que queremos es dar certeza y seguridad y contarles a los vecinos, que estamos trabajando en una línea de orden que, por supuesto, vamos a reivindicar a la administración que sea independientemente del color político que sea. Aquí se trata de trabajar por el bienestar de cada uno de los vecinos de Mijas”.

Desde el PP, por último, critican la falta de presupuestos generales por parte del Gobierno central, “no se sabe por dónde van a respirar los presupuestos. Sí es verdad que van a mirar al norte, País Vasco y Cataluña y, desgraciadamente, eso va a hacer que pierdan recursos los andaluces, los mijeños y los malagueños. En eso vamos a estar en una lucha permanente, porque lógicamente Andalucía no merece menos que otras regiones de España”, expuso Oblaré. Por su parte, Mata insistió en que “Mijas es de los municipios más extensos de la provincia de Málaga, en número de habitantes también. Es uno de los municipios más importantes y tiene que estar en primera línea a la hora de repartir estas inversiones, necesarias para atender a los vecinos de nuestro municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29298

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai