El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

PP

El PP califica la situación económica heredada en el Ayuntamiento como “descontrolada” 

  • El concejal de Hacienda, Mario Bravo, afirma que los 32 millones de euros gastados «con  reparo» en 2022 se repetirán en 2023 
  • El concejal de Hacienda, Mario Bravo, durante su intervención en el último pleno.

Los populares destacan que “la ausencia de presupuestos para 2023 y los defectos” del anterior “lastran la  actividad municipal” 

De “descontrolada” califica el concejal de Hacienda del Partido Popular, Mario Bravo, la situación económica que se han encontrado en el Ayuntamiento de Mijas tras formar gobierno. Asegura que “es una irresponsabilidad aprobar un presupuesto en julio, cuando ya se ha consumido medio año, tal y como hizo el PSOE en 2022, pero es incluso peor no haber hecho presupuesto para 2023”. El edil lamenta la “falta de previsión” del anterior gobierno del PSOE y Cs a la hora de consignar el coste de los servicios y de planificar las inversiones, haciendo mención a los “numerosos proyectos que se han realizado y que no podrán llevarse a cabo por la no disponibilidad de los terrenos previstos para su ejecución”. 

Por otra parte, Bravo mencionó la “falta de contratos” a la hora de adquirir los productos y servicios que necesita el Ayuntamiento, lo que “provoca los reparos de la Intervención General», que ya ascendieron, afirma, a más de 32 millones en el año 2022, y que serán una “cantidad similar en 2023”. Bravo aclara que “la falta de contratos, falta de licitación pública, es un incumplimiento grave de la normativa, y así lo estima el Tribunal de Cuentas en numerosas resoluciones, además de impedir la libre competencia, que garantiza el mejor precio o servicio para el Ayuntamiento”. 

Ahorros comprometidos

Finalmente, el concejal de Hacienda, que ya lo fue entre 2011 y 2016, recalca que se han comprometido casi la totalidad de los ahorros que los ciudadanos habían generado con sus impuestos durante los años anteriores, y que ascendían a más de 114 millones. “Lo cierto –añade el concejal– es que se ha comprometido el 99,84% de esos ahorros, y han dejado solo 161.986 euros, es decir, el 0,16%, tal y como se detalla en el informe de la Intervención General, del que se dio cuenta en el pleno del 29 de noviembre”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29282

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai