El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP afirma que la moción de censura “acabará con el descontrol económico” del PSOE

  • Según esta formación, la medida pretende “sacar de la parálisis al municipio”
  • La popular Ana Mata, en compañía de Maldonado y Cuevas, muestra la moción de censura al secretario del Ayuntamiento, José Manuel Páez.

La popular Ana Mata será la candidata a la alcaldía y, según el PP, priorizará, entre otros temas, "la mejora de los servicios públicos"

El Partido Popular, Vox y Por Mi Pueblo han registrado hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de Mijas con el objetivo, aseguran los populares, de “acabar con el descontrol económico y el oscurantismo” que han caracterizado, afirman, la gestión del alcalde socialista Josele González, que, a juicio de los tres partidos firmantes del pacto, “ha convertido nuestra ciudad en un trampolín político personal y en una plataforma al servicio de los intereses del PSOE”.

Las tres formaciones políticas han alcanzado un acuerdo de gobierno, que liderará, destaca el PP, la concejala popular Ana Mata, para que el Ayuntamiento de Mijas “vuelva a estar al servicio de los mijeños”. “Hay que sacar a nuestra ciudad de la parálisis que ha sufrido en los últimos años y recuperar la buena gestión y la transparencia en las cuentas municipales, que van camino de la ruina con un gobierno socialista que dilapida decenas de millones de euros sin fiscalización del interventor, lo que ha sido trasladado a la Cámara de Cuentas”, ha señalado Mata.

 
  • Ana Mata (PP), Juan Carlos Cuevas (Vox/dcha.) y Juan Carlos Maldonado (PMP/izqda.).

En un comunicado, el PP afirma que el pacto de gobierno tiene como principales objetivos “recuperar la calidad de los servicios públicos municipales, en especial la limpieza y la seguridad, agilizar el pago a proveedores y empresas locales, con un grave retraso actual que está perjudicando notablemente a muchas empresas y familias de Mijas, así como situar a la ciudad como “uno de los grandes referentes de bienestar, desarrollo y progreso tanto de la Costa del Sol como de Andalucía.

Los tres partidos firmantes de la moción, han lamentado que el actual alcalde “ha utilizado el Ayuntamiento de Mijas para convertirse en el favorito de Pedro Sánchez en la provincia”, reprochando al regidor socialista que en cinco años “no ha exigido al Gobierno central ni uno solo de los proyectos pendientes en el municipio”.

Moción de censura “imprescindible”

El pacto de gobierno reúne, apunta el PP, a formaciones que obtuvieron un “respaldo mayoritario del 48,6% de los votos emitidos en las últimas elecciones municipales”, Para estos partidos, la moción de censura resulta “imprescindible para sacar al Ayuntamiento de Mijas de la deriva económica y social, el abandono y la nefasta gestión partidista que ha impuesto González”, y subrayan que “representa la voluntad de cambio de la mayoría de los mijeños, que en las pasadas elecciones expresaron una preferencia claramente mayoritaria por los partidos de centro y derecha”.

Proyecto de Ana Mata

Por su parte, Mata ha trasladado un mensaje de “tranquilidad, confianza y esperanza a los mijeños”: “Este es un gobierno que va a devolver la ilusión y el orgullo a sus vecinos; un gobierno que trabajará para que Mijas se convierta en un gran referente de desarrollo, progreso y prosperidad en la Costa del Sol y en Andalucía, ejerciendo el papel de liderazgo que le corresponde como tercera gran ciudad de la provincia de Málaga”, ha insistido. 

“Vamos a trabajar por y para los mijeños, colaborando con el resto de administraciones para seguir mejorando nuestros servicios públicos, nuestras comunicaciones y ejecutar los proyectos pendientes. Se acabó utilizar Mijas como ariete contra la Junta, la Diputación y el resto de ayuntamientos de la Costa del Sol y como palmero del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha manifestado Mata, que se ha comprometido a “trabajar codo con codo y colaborar lealmente con todas las instituciones y colectivos sociales para que Mijas avance en los próximos años y afronte con garantías un periodo en el que se prevé un importante aumento de población y, por lo tanto, de las necesidades de nuestro municipio”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai