El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PP

El PP de Mijas considera “necesario y urgente” que se adjudique el Plan de Movilidad

  • Según los populares, urge planificar la movilidad en todo el término municipal 
  • Los ediles del Grupo Municipal PP de Mijas Juan José Torres (izqda.) y Marco Cortés

El partido acusa al equipo de gobierno de falta de planificación en las obras viarias

El Partido Popular de Mijas considera “necesario y urgente” que se adjudique y se ponga en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Mijas. “Hace aproximadamente un año que salió a licitación por 100.000 euros aproximadamente el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y aún no se ha adjudicado. Estamos hablando de un año”, expresó el concejal popular Juan José Torres Trella, a lo que añadió que “lo que queremos es que ese plan de movilidad se entregue lo antes posible, para que se pueda desarrollar el municipio de Mijas de forma sostenible y lo más urbana posible”.

Según los populares, urge planificar la movilidad en el municipio en temas tan importantes como el transporte urbano, los carriles bici, definir qué zonas se van a peatonalizar y cuáles se van a convertir en zonas de baja emisión de gases, teniendo en cuenta que es obligatorio por ley desde el pasado 1 de enero, recordó Torres Trella, “al ser Mijas Municipio de Gran Población. “Se debe de bajar tanto el ruido como cualquier tipo de contaminación debido a la circulación”, agregó el edil.

En cuanto al transporte urbano, el Partido Popular cree que debe ser gratuito para los que están empadronados, “de mayor calidad y, por supuesto, hay que revisar el transporte tanto en las urbanizaciones como en los diseminados para que sea de mayor cantidad”, dijo Torres Trella. 
 

 
  • Zona del puente San Bartolomé bajó la autovía A-7 en Las Lagunas


“Necesario y urgente”

“El plan de movilidad se hace necesario y urgente en Mijas. Prueba de ello es la improvisación con la que el equipo de gobierno saca las obras, debido a una falta de planificación total”, opinó el concejal popular Marco Cortés, quien puso como ejemplo de ello las obras de remodelación previstas en el entorno del túnel de San Bartolomé en Las Lagunas.  

“Han sacado una licitación pública de una obra de ejecución de unas conexiones necesarias de agua pero a la vez incluye la remodelación integral de todo el entorno. Al parecer, la rotonda desaparece y al desaparecer la rotonda hace que este pasaje sea de un único sentido, lo que va a asfixiar aún más a Las Lagunas norte. Y todo ello producido por una falta de planificación y por la falta de ese plan de movilidad, que lo que debería hacer es interconectar la movilidad y la ciudad y reducir el tiempo tanto en transporte público como privado”.

Cortés también se refirió a la obra del Gran Parque de Mijas. “Se han invertido 32 millones de euros en un parque. En un parque que además de esos 32 millones de euros se le ha hecho una rotonda y todavía no tiene acceso. No tiene acceso ni movilidad, no sabemos cómo se va a llegar allí, no hay ni puente hecho y ni todavía nada aprobado. Pero es que además se ha hecho una rotonda [refiriéndose a la nueva glorieta del Camino de Coín a la altura de la Venta La Morena] que al parecer dificulta el giro de camiones y posiblemente de autobuses. Por eso, decimos que este gobierno del Partido Socialista hace todo en Mijas con falta de planificación, urgencia e improvisación”.

Por último, los populares preguntan por el soterramiento previsto de la autovía A7 y piden al Gobierno local que no se hagan obras de infraestructuras en el municipio sin un plan de movilidad, tal y como dicen que han exigido los propios socialistas a nivel provincial. “Hace poco el Partido Socialista a nivel provincial exigió a un equipo de gobierno del PP que no hiciera ni una obra más de infraestructura si no tenía un plan de movilidad. Parece que el señor José González en su pueblo no se aplica el parche”, apuntó Cortés.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28815

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai