El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

PP

El PP reclama más transparencia en torno a las obras del parking soterrado de Los Santos

  • Aprovechando su visita a este barrio lagunero, los populares también se han hecho eco de la falta de personal en la Oficina de Consumo de Mijas
  • Los ediles del PP de Mijas, Juan José Torres y Silvia Marín, durante su visita al barrio de Los Santos.

Asegura que los vecinos del barrio no han sido informados de estos trabajos ni de los problemas a la hora de circular por la zona, entre otros asuntos

El concejal del PP de Mijas Juan José Torres, acompañado de la edil popular Silvia Marín, se desplazó este lunes hasta el barrio lagunero de Los Santos coincidiendo con el inicio de las obras del nuevo parking soterrado que se construirá en esta zona. Al respecto, Torres manifestó que su partido no está en contra de la construcción del aparcamiento pero explicó que lleva más de un año denunciando que esta nueva infraestructura, con capacidad para 235 plazas, tiene un coste de casi 16 millones de euros. “Si hacemos la división, esto supone que para cada plaza se destinarán más de 70.000  euros, lo cual es una barbaridad. El equipo de gobierno ha ignorado este matiz y hace cuatro meses adjudicó el contrato, y hasta ahora no ha habido ninguna comunicación con ningún vecino”, aseguró. 

En este sentido, el PP afirmó que los residentes de este barrio se sienten preocupados al desconocer, subrayó, si las obras perjudicarán a la estabilidad de sus viviendas o si se paralizará la actividad comercial de la zona, entre otros temas. “¿Qué va a pasar con los vados que tenemos aquí? ¿Los vecinos podrán meter sus coches en sus viviendas durante los casi dos años que durarán los trabajos?”, preguntó el edil. 

Igualmente, Torres recordó que en este barrio “residen muchas personas mayores, personas con discapacidad y en silla de ruedas, y no saben si podrán salir a la calle con total normalidad”. 

Tanto vecinos como PP, adelantó Torres, solicitarán una reunión con el alcalde y el equipo responsable de esta obra para solventar todas estas dudas, aunque el concejal pudo preguntar hoy mismo por algunas de estas cuestiones, aprovechando que se encontraban en la zona el edil de Obras y técnicos municipales. 

 
  • Los trabajos del nuevo parking soterrado en el barrio de Los Santos tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Oficina de Consumo de Mijas

Por otra parte, la concejala popular Silvia Marín lamentó que la Oficina de Consumo de Mijas, ubicada también en este barrio, carece de personal desde el mes de julio, al encontrarse de baja la única trabajadora responsable de este servicio. Esta situación, señaló, está afectando a los usuarios que recientemente han presentado quejas y reclamaciones “porque no saben si se están tramitando sus expedientes, y algunos de ellos son de máxima importancia, de hecho, nos consta que una persona mayor ha puesto una denuncia de una factura de alto importe que no puede dilatarse en el tiempo”. 

Marín consideró que, actualmente, “se está vulnerando el derecho del consumidor”, por lo que pidió al Ayuntamiento de Mijas que solucione este problema, “cubriendo la plaza de manera provisional con otra persona que retome estas funciones, que ahora se están derivando a la tenencia de alcaldía, y pensamos que desde julio ha habido tiempo suficiente para hacerlo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28742

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai