El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

PP

El PP “suspende” a Josele González en sus primeros cien días de gobierno como alcalde

  • Reunión de los concejales del PP de Mijas, ayer miércoles en su sede.

Asegura que el Ayuntamiento “se ha gastado sus ahorros y sigue gastando dinero sin tener aprobado el presupuesto de 2023”

Reunidos en su sede, los concejales del PP de Mijas analizaron en la tarde del miércoles la gestión de esta primera etapa de gobierno municipal, suspendiendo el trabajo del alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE). “Han sido 100 días marcados por la parálisis, la inacción y la diferencia de trato a muchos ciudadanos, por no hablar del enchufismo, como hemos podido comprobar en el puesto de gerente del servicio de Renta Básica”, resumió la viceportavoz primera del Grupo Municipal Popular, Lourdes Burgos. 

En cuanto al trato a la ciudadanía, la edil del PP volvió a hacer hincapié en “las personas que residimos en urbanizaciones, que nos dedicamos a pagar impuestos pero no recibimos los mismos servicios que se ofrecen en el resto de núcleos que hay en el término municipal”. 

En materia económica, el viceportavoz segundo Mario Bravo aseguró que el Ayuntamiento de Mijas “se ha gastado los 116 millones de euros ahorrados de años anteriores, en cosas que no son prioritarias”, añadiendo que “tampoco tenemos presupuesto, que seguimos incumpliendo el periodo medio de pago y que si el año pasado se gastaron 32 millones fuera de la normativa, tal y como así informó el Tribunal de Cuentas, este año vamos por el mismo camino”. 

Por su parte, la también viceportavoz segunda Ana Mata cuestionó el funcionamiento de los servicios que se ofrecen y contratan, “donde encontramos pliegos de condiciones y contratos que se eternizan en el tiempo, sin ninguna forma jurídica adecuada a lo que la ley establece, o donde no hay seguimiento de las mejoras que tienen que acometer las empresas que prestan servicio en el municipio”. 

Al respecto, Mata afirmó que su partido está recibiendo quejas diarias de vecinos sobre las largas listas de espera en las actividades deportivas, el uso compartido de las pistas, “que muchas veces ni los monitores o monitoras saben que son compartidas”, la falta de limpieza, “que brilla por su ausencia”, o el servicio de atención a domicilio, “que sigue sin contrato en condiciones”. 

El PP también hizo referencia a la visita a Mijas del presidente Pedro Sánchez. Un encuentro “en el que seguramente no se abordaron los proyectos que dependen del Gobierno central”, manifestó Burgos, mientras que Mata lamentó que, en el último pleno, “el alcalde intentara privar el debate de la Ley de Amnistía, algo que nos afecta a todos los españoles por igual y, por ende, a los mijeños”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28717

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai