El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

PP

El PP se compromete a crear 1.000 plazas de aparcamiento en Mijas Pueblo

  • La plaza Virgen de la Peña acogió en la tarde del miércoles uno de los mítines electorales programados por la formación

El mítin tuvo lugar en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

La candidata nº 2 del PP mijeño, Lourdes Burgos, introdujo esta cita electoral.

Durante la tarde hablaron exconcejales populares como Santiago Martín o Juan Carlos González.

Militantes y simpatizantes del PP de Mijas acompañaron a Nozal en este mítin electoral.

Los populares desgranaron las medidas para Mijas Pueblo incluidas en su programa electoral.

Entre las propuestas, el PP propone recuperar el carácter andaluz de la plaza Virgen de la Peña.

También hablaron los candidatos de la lista del PP que residen en el núcleo mijeño.

Militantes y simpatizantes del PP de Mijas acompañaron a Nozal en este mítin electoral.

Nozal es concejal de Mijas desde 1983.

Nozal propuso crear aparcamientos, aumentar la seguridad ciudadana y proteger la Sierra de Mijas.

Los populares también aumentarán la seguridad ciudadana en el núcleo mijeño y renovarán el campo de fútbol Antonio Márquez, entre otras medidas

La plaza Virgen de la Peña acogió en la tarde del miércoles 24 uno de los mítines electorales programados por el Partido Popular de Mijas. Tanto el candidato a la alcaldía Ángel Nozal como los compañeros de la lista que residen en este núcleo mijeño presentaron las medidas de mejora que la formación popular propone para el pueblo blanco. “Aquí es donde empezó la historia del PP de Mijas, un mes de noviembre de 1982 y en mayo del 83 fui concejal, así que yo aquí no me siento en casa, estoy en casa”, recordó Nozal al comienzo de su intervención. 

Entre las propuestas para Mijas Pueblo incluidas en el programa electoral del PP figuran la creación de 1.000 plazas de aparcamiento en el núcleo, el refuerzo de la seguridad ciudadana o la reforma de la plaza Virgen de la Peña “para que recupere su carácter andaluz”, señaló Nozal, añadiendo que “también conseguiremos que funcionen los ascensores de Mijas Pueblo, una cosa tan sencilla como esa”. En materia turística, el líder popular apostó por “trabajar duro para que Mijas sea declarada Patrimonio de la Humanidad, porque es el último reducto mozárabe que queda en la Costa del Sol”.

Por otra parte, el candidato popular a la alcaldía aseguró que pondrá todos sus esfuerzos para que la Sierra de Mijas sea declarada parque natural y que continuará mejorando los diseminados y urbanizaciones cercanas al pueblo. Nozal también se comprometió a renovar el campo de fútbol Antonio Márquez y a pagar por adelantado las subvenciones de clubes como el Club Deportivo Mijas. Y recalcó que el burrito de Mijas seguirá siendo el emblema del pueblo, “porque no somos torturadores de los animales, no los hacemos malvivir, pero tenemos que cambiar algunos aspectos para que el trato sea más correcto, sin olvidar a los arrieros, que irán vestidos como tal porque son un escaparate turístico de Mijas”. 

 
  • Nozal propuso crear aparcamientos, aumentar la seguridad ciudadana y proteger la Sierra de Mijas.

Durante el mitin también hablaron otros miembros del equipo del PP que concurren a los comicios del 28M, entre ellos, Luz María Pimentel, candidata nº 12, que animó a la ciudadanía “a votar al Partido Popular para que ganemos con mayoría absoluta”. Por su parte, Alberto Gómez, candidato nº 15 del PP, reafirmó su compromiso con el partido, asegurando que “en estos cuatro años trabajaré sin parar por todos ustedes”. 

La hasta ahora edil popular Carmen Márquez protagonizó uno de los momentos emotivos de la tarde. Aunque no se presenta como candidata del PP, Márquez dijo que trabajará mano a mano con Ángel Nozal para, entre otros asuntos, mejorar el centro de día de Mijas, “que se amplíe, y si tú me lo permites te ayudaré a que sea así, porque debe ser una prioridad para nosotros”. 

El PP también anunció que, si gana los comicios de este 28M, recuperará la Noche de la Luna Mora, abrirá la Oficina de Turismo todos los días en horario de mañana y tarde, y construirá el Museo de la Memoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27603

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai