El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

PP

El PP acusa a PSOE y Cs de dar un “tijeretazo” al presupuesto de Renta Básica para 2022

  • La propuesta del PP pasa por “elevar el presupuesto al doble” para contratar a más mijeños desempleados
  • Los populares piden al alcalde que

Los populares aseguran que el alcalde propone reducir en un 50% el presupuesto de este programa y le piden que rectifique si quiere contar con su apoyo

El Partido Popular de Mijas ha criticado en una nota de prensa el “recorte de casi el 50%” en los presupuestos destinados al programa de inserción laboral Renta Básica que, recuerdan, creó el exalcalde del PP, Ángel Nozal, durante su mandato. Según los populares, fue ayer, miércoles 22, cuando recibían una comunicación oficial en la que se les convocaba al próximo consejo de administración de la empresa Mijas Servicios Complementarios, que gestiona Renta Básica y, además, se les adjuntaba la propuesta del nuevo presupuesto que, aseguran, es un 50% más bajo que el del año anterior. 

Para los representantes populares en dicho consejo de administración, María del Carmen Márquez y Daniel Gómez Teruel, “esta propuesta es cruel con los mijeños más desfavorecidos”. Además, según han anunciado, en el seno del próximo consejo, que se celebra el lunes, pedirán al alcalde, Josele González (PSOE), que, como presidente de este órgano,  “recapacite si quiere contar con el apoyo de los populares”. La propuesta del PP pasa por “elevar el presupuesto al doble” para así contratar al doble de mijeños desempleados. 

Para Márquez, “el momento no podía ser peor” ya que considera que el alcalde y las consejeras delegadas “han propuesto una bajada a la mitad del presupuesto de Renta Básica, destinado a contratar a vecinos mijeños desempleados”. La concejala del PP  lamenta que el “tijeretazo” se produzca, según argumenta, “justo ahora que estamos en un momento delicado, periodo en que el desempleo se dispara en Mijas durante las estaciones de otoño e invierno, ya que dependemos en gran medida del turismo”. La edil finaliza aludiendo a la crisis post-COVID-19, “que aún genera una gran incertidumbre”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21974

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai