Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

PP

El PP rechaza la propuesta del Gobierno central de poner peajes en las autovías españolas

  • Los populares presentarán en los ayuntamientos de la región una moción para que no se aplique esta medida, que consideran un “sinsentido”
  • Los ediles populares desde el paso a nivel de la A-7 a la altura de Las Lagunas

El partido pide, además, que se libere la Autopista del Sol, que considera “una de las más caras de Europa”

El PP se posiciona contra el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, que propone ante la Comisión Europea la necesidad de implantar peajes en la red de autopistas y autovías de España para financiar los costes asociados a su conservación. Así lo ha manifestado este jueves, desde el paso a nivel de la A-7 a la altura de Las Lagunas, la concejala del Partido Popular de Mijas Lourdes Burgos, quien ha declarado que “por esta carretera por la que pasamos todos los mijeños, veraneantes, visitantes y vecinos de localidades cercanas a diario, pretenden que paguemos una cantidad diaria como se hace en otros países de Europa. En Mijas, decimos basta y queremos que nuestros parlamentarios lo defiendan a capa y espada y lo harán en el parlamento andaluz y en el de la nación”.

Burgos asegura que esta propuesta es un “sinsentido y que carece de toda lógica”, por lo que el PP presentará en todos los ayuntamientos andaluces una moción para que no se aplique este nuevo impuesto, que demuestra, dice el vicesecretario de Fomento del PP andaluz, Miguel Ángel Torrico, una “falta de capacidad de gestión y hasta de sensibilidad con los más débiles porque la cantidad que se baraja, que es de 9 céntimos por kilómetro para los particulares y que se incrementaría hasta los 19 céntimos para los profesionales, supondría para un mijeño, teniendo en cuenta que de aquí a Málaga hay 35 kilómetros, 35 kilómetros ida y 35 kilómetros vuelta, 6 euros el trayecto”.    

Torrico añade que “6 euros al día son 30 euros a la semana, por lo que ir a Málaga a trabajar se traduce para un mijeño en 120 euros al mes” y, si se dobla la tasa a los profesionales del transporte, la propuesta, señala, “innecesaria, injusta y nada acorde con los tiempos que vivimos, dañaría toda actividad económica”.

 

Liberar la AP-7

El PP pide, además, que se libere la Autopista del Sol. “Tenemos el honroso privilegio de que por Mijas pase una de las autopistas más caras de Europa; el peaje del trayecto de Las Lagunas a Calahonda en estas fechas, sin incremento turístico, es de 2,40 euros y de casi 6 euros el trayecto de Las Lagunas a Marbella, que sale a más 1,50 euros el trayecto ¡Estamos locos!”, concluía Burgos en su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañada por la vicesecretaria del PP de Málaga, Laura Robles; el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, y otros concejales del PP mijeño.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai