El concejal del PSOE de Mijas Josele González ha denunciado este jueves que Mijas está sufriendo “apagones generalizados” en el alumbrado público. Una situación que ha definido como “insostenible” y que, en su opinión, se ha visto agravada en los últimos dos meses, “afectando a gran parte del municipio”.
Según los socialistas, zonas como Doña Ermita, Nueva Laguna, Las Flores, Las Cañadas, El Coto, El Albero, Calahonda, Riviera, Valtocado o el Barrio Santana han registrado en las últimas semanas apagones en su alumbrado público. “Ya no estamos hablando de una avería puntual en una calle, sino de una realidad diaria que sufren miles de vecinos y vecinas de Mijas. Farolas apagadas y barrios prácticamente a oscuras durante semanas e, incluso, meses, con el consiguiente peligro e inseguridad que genera a la ciudadanía, más aún teniendo en cuenta que estamos en invierno y tenemos menos horas de luz solar”, ha explicado.
Gestión
González ha alertado de que estos apagones son consecuencia directa de la “dejadez” del equipo de gobierno, que considera que está “más preocupado en gastarse 1,5 millones de euros en luces de Navidad que en garantizar el buen funcionamiento del alumbrado público”.

- Los socialistas afirman que hay apagones en puntos como Doña Ermita, Nueva Laguna, Las Flores o Calahonda.
- | Prensa PSOE
En este sentido, el concejal del PSOE ha recordado que en los presupuestos municipales para 2026, aprobados inicialmente en el pleno del pasado mes de diciembre, se materializaba un “recorte” del 10% en la partida presupuestaria destinada a instalaciones eléctricas de alumbrado público. “Este grave problema no es una prioridad en su gestión municipal”, ha afirmado.
Seguridad ciudadana
Asimismo, ha reprochado la “doble vara de medir” de la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, que anuncia la implantación de un sistema de videovigilancia por distintos rincones del municipio para garantizar la seguridad ciudadana, “mientras permite que nuestros vecinos y vecinas caminen por las calles y regresen a sus casas completamente a oscuras”.
Por ello, González ha exigido al equipo de gobierno que “se ponga a trabajar y cumpla con sus responsabilidades” para garantizar un servicio que califica de esencial en materia de seguridad vial y movilidad urbana. También ha adelantado que desde el Grupo Municipal Socialista se solicitará al Gobierno local información por escrito “sobre la cuantía pendiente de pago” a suministradoras eléctricas y el número de electricistas que, a día de hoy, forman parte de la plantilla del Ayuntamiento. “Por ahora, lo único que nos queda claro es que son el gobierno con menos luces de la historia de Mijas”, ha finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36961












