El Partido Popular de Mijas denuncia con “rotundidad las inaceptables” declaraciones del concejal socialista Josele González en la red social Instagram sobre la participación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga en la presentación, el pasado viernes en el consistorio, del Centro Sanitario de Alta Resolución impulsado por el Ayuntamiento. Los populares hacen referencia al siguiente comentario de González: “Y que el Colegio de Médicos se preste a esta farsa. ¿No es consciente de que lo están usando políticamente para justificar el no al hospital de PP y Vox?”.
En una nota de prensa, el PP manifiesta que “estas palabras no solo constituyen un ataque directo e intolerable a una entidad profesional independiente, sino que evidencian el nerviosismo y la deriva sectaria del socialismo local ante un proyecto sanitario serio, real y avalado por profesionales”.
El presidente de la gestora del PP de Mijas, Félix Romero, ha asegurado que resulta “inadmisible que quien presume de defender la sanidad pública insulte y desprecie a una institución con más de 140 años de historia, integrada por más de 10.900 médicos y médicas, y presidida por Pedro J. Navarro Merino, profesional de reconocido prestigio”. Con sus declaraciones, asevera el PP, “Josele González no solo llama ‘farsantes’ a los médicos, sino que los trata como personas sin criterio propio, incapaces de valorar técnicamente un proyecto sanitario”.
Preocupación sanitaria
Desde las filas populares consideran que la reacción del PSOE de Mijas “no responde a ninguna preocupación sanitaria real, sino al miedo político de ver cómo este equipo de gobierno avanza donde ellos fracasaron durante décadas”. El PP subraya que el proyecto del Centro Sanitario de Alta Resolución ha sido calificado por el Colegio de Médicos como “coherente, adecuado y necesario para un municipio que ha crecido de forma exponencial sin que los gobiernos socialistas hicieran nada para reforzar su infraestructura sanitaria”.
Romero ha recordado que este centro permitirá atención integral en una sola jornada, con especialidades como cardiología, neumología, pediatría, ginecología, oftalmología, dermatología, cirugía mayor y menor ambulatoria, matronas y urgencias 24 horas, evitando, destaca, desplazamientos innecesarios y colapsos en otros municipios. “Frente a esta realidad, el PSOE solo ofrece ruido, insultos y desinformación”, ha añadido.
Respeto
El PP de Mijas exige a González una “rectificación inmediata y una disculpa pública al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga y a todos los profesionales sanitarios a los que ha ofendido”. “Quien falta al respeto a los médicos demuestra una alarmante falta de respeto también hacia los vecinos de Mijas, que llevan más de 20 años esperando soluciones reales en materia sanitaria”, según Romero.
Los populares afirman que la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha demostrado con hechos su compromiso con la sanidad del municipio, “impulsando definitivamente este proyecto con una partida inicial de 625.000 euros en los presupuestos de 2026, tras más de dos décadas de promesas incumplidas por parte del PSOE”.
El PP explica que el centro se construirá en una parcela municipal de 12.365 metros cuadrados en Las Lagunas, una ubicación “estratégica” que, recalca, permitirá coordinar este nuevo equipamiento con los centros de salud, el CARE de Las Lagunas y el Hospital Costa del Sol, que es el hospital de referencia del municipio.
“Basta ya de insultos”
Desde el Partido Popular de Mijas concluyen afirmando que “no vamos a permitir que el sanchismo de Josele ataque a instituciones profesionales para tapar su propia inacción. Quien hoy insulta al Colegio de Médicos es el mismo PSOE que votó en contra, retrasó o bloqueó durante años cualquier avance real en infraestructuras sanitarias para Mijas”.

- Imagen del comentario de Josele González en una publicación de Instagram del Ayuntamiento de Mijas.
- | Prensa PP
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36595












