El portavoz de Vox en Mijas y primer teniente de alcalde, Juan Carlos Cuevas Dawson, ha mostrado su “profunda preocupación ante los graves casos de violencia y abusos sexuales” que continúan apareciendo en la provincia, como la condena al hombre que agredió a su hijastra en Málaga y está acusado además de tocamientos a su propio hijo. Según Cuevas Dawson, hechos como estos, aunque no hayan ocurrido en el municipio, “alertan a cualquier familia mijeña”.
El portavoz ha subrayado que los delitos sexuales y las agresiones contra mujeres no dejan de aumentar y que “el bipartidismo ha utilizado un asunto gravísimo para imponer ideología, no para proteger a las mujeres”.
En esta línea, el portavoz ha sido especialmente crítico con el PSOE, al que acusa de “convertir el drama de las mujeres en un negocio político”, dedicando millones a estructuras, que califica de “ideologizadas” que no han evitado “ni una sola agresión”. “El PSOE ha fallado a las mujeres. Ha fallado a los menores y ha fallado a las familias que confiaron en que sus políticas servirían de algo. La realidad demuestra que no han sido capaces de protegerlas”, ha señalado.
Cuevas Dawson ha defendido que Vox plantea como alternativa proteger sin distinciones a todas las víctimas: mujeres, hombres y menores; “centrándose en la seguridad real y no en discursos simbólicos”.
Endurecimiento de las penas
“Los mijeños quieren que el depredador sexual que agrede a una mujer reciba la pena más dura posible, y que la justicia actúe con rapidez. Por eso, reclamamos el endurecimiento de las penas, incluida la cadena perpetua revisable para agresores sexuales y abusadores”, ha subrayado. El portavoz ha recordado que Mijas es uno de los municipios con mayor número de familias jóvenes y menores de la provincia, motivo por el cual Vox considera que “la exigencia de protección debe ser máxima”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36339












