A través de nota de prensa, el partido Ciudadanos (Cs) reclamó este lunes al Ayuntamiento de Mijas que retome el proyecto de soterramiento de contenedores planificado por el anterior equipo de gobierno, “que fue paralizado tras la moción de censura”, recalcan. Según la formación, la iniciativa ya contaba con una partida presupuestaria de 200.000 euros, “pero no llegó a licitarse debido al cambio político, porque dinero había y voluntad también”.
La actuación había sido diseñada para dar solución a los puntos más conflictivos del municipio, explicó Cs, “allí donde los contenedores en superficie suponen un problema continuo de olores, suciedad, falta de higiene y deterioro visual”.
Se trata de una propuesta que, aseguró el partido, se elaboró por fases, teniendo en cuenta las demandas vecinales, con el objetivo de “apostar por la salud pública, la mejora del entorno urbano, la accesibilidad y la convivencia”. Por todo ello, Ciudadanos pidió al equipo de gobierno “que saque del cajón este proyecto, lo actualice si es necesario, y lo licite cuanto antes”, insistiendo además en la necesidad de “modernizar la gestión de residuos para avanzar hacia una ciudad más ordenada, limpia y respetuosa con sus vecinos y visitantes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35132