El Partido Popular de Mijas valoró el jueves 10 “positivamente” la ampliación de la desaladora de Marbella “como solución moderna, eficaz y sostenible para el abastecimiento hídrico en la Costa del Sol.
A través de su portavoz, Mario Bravo, el partido valoró esta ampliación, que “supone un avance clave en la garantía del suministro de agua para municipios costeros como Mijas, especialmente en contextos de sequía prolongada”.
Los populares explicaron en nota de prensa que “hasta hace pocos años, las desaladoras se concebían únicamente como una solución de último recurso, adecuada para zonas sin alternativas naturales como embalses o acuíferos, o para territorios insulares. Sin embargo, gracias al progreso tecnológico y al abaratamiento de las energías renovables –especialmente de los paneles solares–, este tipo de infraestructuras se está consolidando como una solución eficiente, rápida y rentable, sobre todo en municipios costeros”.

- Imagen de la desaladora de Marbella |
- M.J.G.
En su nota de prensa, los populares de Mijas también destacaron en qué consiste la “desalación moderna”, que “al alimentarse en gran parte de energía limpia, permite producir agua potable con un impacto ambiental reducido y con costes cada vez más competitivos. Además, tiene una gran ventaja frente a otras soluciones: permite obtener agua casi de forma inmediata según la demanda, sin necesidad de contar con grandes infraestructuras de almacenamiento como embalses, cuya construcción implica años de tramitación, inversiones multimillonarias y, a menudo, afecciones medioambientales complejas”.
Al respecto, el portavoz del PP de Mijas afirmó que “la ampliación de la desaladora de Marbella demuestra que la tecnología puede ser aliada de la sostenibilidad. Esta inversión nos permite estar mejor preparados frente a las sequías y reducir la presión sobre nuestros acuíferos y embalses, muchos de ellos en situación crítica”.
Colaboración
Desde el Partido Popular de Mijas defendieron, además, “la colaboración entre administraciones” como clave para impulsar este tipo de soluciones. “Aplaudimos esta ampliación y pedimos que se siga apostando por la desalación como una estrategia estructural, no solo como respuesta a emergencias”, señaló Bravo.
Asimismo, el PP de Mijas recordó la importancia de garantizar el abastecimiento a largo plazo no solo para el consumo residencial, sino también para sectores estratégicos como el turismo, la agricultura o el mantenimiento de zonas verdes. “La Costa del Sol necesita seguridad hídrica y la desalación moderna nos la puede ofrecer”, concluyó el portavoz del PP de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35106