El portavoz de Vox Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson, ha exigido al Gobierno central la aplicación “inmediata” del conocido como ‘billete de vuelta’ para aquellos inmigrantes que cometan delitos graves en España, todo ello tras la reciente detención en Mijas de un fugitivo magrebí con nacionalidad francesa, buscado por la Interpol, que agredió junto a su pareja a dos agentes de la Guardia Civil, indica el partido en una nota de prensa remitida a los medios.
Según Cuevas Dawson, “los que vienen a España a delinquir, atacando además a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deben ser expulsados de inmediato, sin matices”. Asimismo, el edil lamenta que “una vez más, quienes nos protegen acaban pagando las consecuencias de la falta de medios y de una legislación blanda que permite que criminales extranjeros operen con impunidad en nuestro país”.
Además de la aplicación del ‘billete de vuelta’, el edil de Vox, también concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, reclama el endurecimiento de las penas para quienes ataquen a las Fuerzas de Seguridad, “porque un agente agredido es un ataque a todo el Estado”. Igualmente, recalca la necesidad de reforzar los medios humanos y materiales de la Guardia Civil en Mijas. Al respecto, argumenta que, pese a ser uno de los municipios más extensos de la provincia de Málaga, “Mijas cuenta con menos recursos que otras localidades vecinas como Fuengirola, que dispone del doble de efectivos de Policía Nacional que Mijas tiene de Guardia Civil”.
Para finalizar, Cuevas Dawson también reitera el objetivo de su partido, que no es otro que “seguir defendiendo el derecho de nuestros vecinos a vivir seguros y en paz, porque ni la Costa del Sol ni Mijas pueden convertirse en un santuario para prófugos internacionales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34185