El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Partidos

El PP destaca que “en un año como mucho” se creará la Agencia Pública del Deporte

  • El contrato del servicio ha sido prorrogado mientras se hacen los trámites para su constitución
  • La formación reitera su compromiso con el proceso de estabilización de los trabajadores municipales
  • El viceportavoz del grupo municipal, Mario Bravo

El viceportavoz del grupo municipal, Mario Bravo, afirma que “vamos a llegar a tiempo porque estamos comprometidos a dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo”

Tras la sesión plenaria, el Partido Popular de Mijas ha hecho balance de los puntos que se han presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Así, el viceportavoz del Grupo Municipal PP, Mario Bravo, ha hecho referencia al retraso en la creación de la Agencia Pública del Deporte asegurando que “no va a dar tiempo para hacerlo en el mes de mayo, que es cuando vence el contrato actual y, por tanto, vamos a prorrogarlo por el tiempo imprescindible para poder continuar con la creación de esta agencia deportiva municipal”.

En este sentido, Bravo señala que “para que no haya un vacío sin contrato se ha presentado una modificación para cubrir el periodo, que pueden ser seis meses, un año como mucho”, ha remarcado, “para sacar adelante esta agencia del deporte”. 

Con respecto al informe de la Intervención general sobre el proceso de estabilización de los 383 trabajadores municipales, Bravo subraya que “el interventor ha analizado la situación de cada uno de ellos y ha fijado unas líneas de actuación”, aunque también “se va a pedir otro informe a un departamento de administración pública”, pero que “eso no va a paralizar ni la publicación ni el procedimiento”, sino que “lo vamos a hacer en paralelo”. 

“Algunos representantes sindicales que han estado presentes en el pleno han mostrado su preocupación porque nos acercamos peligrosamente a la finalización del plazo, que es el 31 de diciembre. Pero yo creo que vamos a llegar a tiempo porque estamos todos comprometidos a dedicar todo nuestro tiempo y todo nuestro esfuerzo”, ha destacado.

Pago de facturas

Por último, Bravo ha recordado que, tras aprobar a finales de diciembre el presupuesto, se ha podido hacer frente a varios gastos, por lo que “se han traído varios expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Son facturas de meses, incluso años anteriores, que se han quedado atrás por distintos motivos, uno de ellos era por la falta de un presupuesto”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30580

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai