El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas acusa al equipo de gobierno de “dar la espalda” a los comercios

  • Los socialistas exigen que modifique la normativa que limita el espacio de los expositores exteriores
  • Afirma que la Policía Local está “levantando actas a los comerciantes”
  • Las concejalas socialistas Natalia Martínez y Laura Moreno en el entorno de los comercios de la plaza Virgen de la Peña este jueves.

El Grupo Municipal Socialista asegura que la ordenanza de Vía Pública afecta negativamente a los negocios al “quitarles visibilidad”

El Grupo Municipal Socialista exige a la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), modificar la normativa que limita los expositores exteriores de los comercios a 80 centímetros de la fachada, una ordenanza que, destaca, “ya no tiene sentido”, como comprobó ayer en la reunión que, dice, mantuvo la concejala de Vía Pública, Mari Francis Alarcón (PP), con los comerciantes de Mijas Pueblo. En este encuentro, según la concejala socialista Natalia Martínez, “notamos, claramente, que Alarcón iba de una manera improvisada y sirviendo unas órdenes y directrices de la señora alcaldesa en cumplir total y absolutamente unas ordenanzas que deben ser modificadas, ya que al cumplir esas ordenanzas estamos malmetiendo y maltratando a nuestros comerciantes, que ellos mismos decían con muchísima indignación que iban a tener que cerrar a puertas de una Semana Santa”.

Martínez hacía estas declaraciones este jueves en el entorno de los comercios de la plaza Virgen de la Peña junto a su compañera Laura Moreno, quien destacó que “esto no puede ser a hierro mato y a hierro muero, no puede ir con la policía levantando actas a los comerciantes porque ellos están ganándose la vida; yo voy a hacer mía una frase que dijo ayer el presidente de los comerciantes: que nos dejen trabajar. El Ayuntamiento está para facilitar, para ayudar a los vecinos y a las vecinas de nuestro municipio, no para entorpecer ni para poner palitos en las ruedas de nuestros comerciantes”.

Diálogo

Los socialistas instan al equipo de gobierno a ir de la mano de los comerciantes, como, subrayan, hicieron ellos en el momento “más duro de la historia reciente, la pandemia”. “Estuvimos junto a los comerciantes con ese Plan OREA y ese Plan Cometa, y siempre escuchándolos, que son realmente el motor económico de nuestro municipio y son los que saben lo que hace falta en nuestro municipio”, aseguró Moreno, unas palabras que ratificó Martínez, quien instó “a la señora Mata a que rectifique en su decisión y se ponga al lado de los comerciantes como hicimos los socialistas, que era trabajar mano a mano en un momento muy complicado de la pandemia y que hay que adaptarse a las necesidades del momento en el que estamos viviendo”.
Los socialistas exigen a la alcaldesa que haga una política, dicen, “de mediación, consensuada y de sentido común” y que escuche las necesidades de los comerciantes en lugar, apuntan, de “acosarlos mediante inspecciones policiales”. De no ser así, el PSOE asegura que los comerciantes se manifestarán mediante paros en su actividad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30230

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai