El tiempo en Mijas

Miércoles 29/05/2024

Partidos

Vox afirma que ha hecho una “gestión eficaz” en sus 100 primeros días en el Gobierno local

  • El concejal Juan Carlos Cuevas valora el trabajo realizado “frente al abandono que vivió el municipio con el PSOE”
  • Los tres concejales de Vox: Francisco Jerez, Eloy Belmonte y Juan Carlos Cuevas.

El partido destaca su labor en las áreas que dirige: Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Turismo, Limpieza Viaria y Urbanizaciones 

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Urbanizaciones y Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas (Vox), ha hecho balance de los 100 primeros días de gestión de su formación en el equipo de gobierno. En nota de prensa, afirma que desde que Vox forma parte del Gobierno local trabajan en hacer “una Mijas mejor, más limpia, eficiente y segura y con resultados visibles”.

El edil destaca que una de sus primeras acciones fue implementar nuevas formas de trabajo para superar la “paralización de contrataciones y la falta de pago a proveedores, problemas heredados de la anterior administración”. Un enfoque, añade, que ha permitido iniciar un proceso de “cambio significativo” en las áreas que dirige Vox: Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Turismo, Limpieza Viaria y Urbanizaciones; en las que, ya en estos primeros meses, subraya, “se puede ver el resultado, poniendo al día asuntos y situaciones que estaban desatendidas por el gobierno socialista”.

Cuevas apuesta por cumplir lo prometido en su campaña electoral, que es gobernar "desde el sentido común, sin derrochar el dinero público”. De este modo, en Policía Local, “ante la situación encontrada, de multitud de motocicletas averiadas o sin mantenimiento, se ha procedido a sacar a licitación un pliego de adquisición de nuevas motocicletas y hemos incrementado la presencia policial en las calles, lo que ha redundado en la detección y denuncia de un 102% más de infracciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia. También se ha licitado la contratación de un nuevo sistema de radio y antena de comunicaciones, que por primera vez pondrá en conexión a la Policía Local con Bomberos y Protección Civil”, asimismo, han licitado “el proyecto de cámaras de vigilancia de CCTV, que aumentará la seguridad en nuestros barrios y carreteras”. 

En el área de Turismo, “hemos conseguido pagar más de la mitad de las facturas pendientes”; en cuanto a Limpieza Viaria, “trabajamos para revertir la situación que nos encontramos de falta de limpieza en las calles”, y en lo que respecta a Urbanizaciones, se ha procedido a la “creación del Registro Municipal de Entidades Urbanísticas Colaboradoras”.

Más proyectos

Para Cuevas, también son prioritarias otras acciones como reformar y ampliar las instalaciones educativas, aprobar un nuevo PGOU, proteger y rehabilitar las playas o aumentar la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Asimismo, defiende el proyecto del tren litoral, construir viviendas municipales y el respeto a las tradiciones. Para Vox, Mijas debe tener el “lugar que le corresponde como tercer municipio de la provincia”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29879

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai