El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Partidos

Pacma afirma que se han retirado cachorros de una tienda pero su dueño lo niega

  • Cachorro de husky en el expositor.

El partido asegura que seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de la legislación en beneficio de los animales

El 17 de noviembre, Pacma recibió un aviso sobre la presencia de un cachorro de husky en exposición en una tienda ubicada en el interior de un centro comercial de Mijas. Según el partido, el establecimiento ya había sido denunciado meses atrás por exponer dos yacos. La coordinadora provincial del partido, Isabel María Ardao, se desplazó al lugar, donde encontró un expositor con cinco cachorros. Ardao recuerda que la ley prohíbe la exhibición con fines comerciales (sí se continúa permitiendo su venta por criadores registrados), por lo que el Partido Animalista presentó una denuncia ante el Seprona. Diez días después, según Pacma, los animales desaparecieron de los expositores.

Respuesta del establecimiento

Sin embargo, el dueño del establecimiento asegura que esta información es falsa y niega que haya tenido que retirar ningún animal, asimismo, subraya que se puso en contacto con el Seprona para confirmar que todo estaba en regla. Además, el propietario recuerda que incluso cuentan con doce meses para adaptarse a las novedades de la Ley 7/2023 de 28 de marzo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29286

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai