El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Partidos

Vox rechaza participar en el acto del 25N por no creer en las políticas que se aplican

  • Cree que no se ofrece una "protección efectiva y real a las mujeres y que dejan desprotegidos a niños, hombres y ancianos” 
  • Mensaje que ha presidido hoy el acto de la lectura del manifiesto.

Afirma que “la violencia contra las mujeres tiene múltiples causas y debe ser abordada desde un punto de vista amplio y riguroso" y "no ideológico"

El Grupo Municipal Vox Mijas, a través de un comunicado, ha informado de que su decisión de no asistir al acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado esta mañana en el Ayuntamiento se fundamenta, afirman sus responsables, en su “disconformidad con las políticas y leyes actuales que”, según Vox Mijas, “se han demostrado que no ofrecen una protección efectiva y real a las mujeres y que dejan desprotegidos a niños, hombres y ancianos”. 

Además, destaca que su oposición a lo que ha señalado como el “manifiesto del antiguo equipo de gobierno del PSOE” se debe a “desacuerdos fundamentales en su enfoque”, porque, remarcan, “decir que toda violencia contra la mujer se origina en el machismo contradice los principios básicos de la criminología”, lo que “no contribuye a identificar el origen real de la violencia ni a prevenir eficazmente su ocurrencia”. 

Desde Vox Mijas aseguran que la decisión de no asistir se ha tomado con el “máximo respeto hacia las víctimas de violencia y en consonancia con la postura mantenida por el partido a nivel nacional”. En este sentido, los responsables de Vox Mijas ha recordado que desde su partido “siempre hemos defendido el aumento de penas para los maltratadores y los violadores de mujeres, completamente contrario a las políticas impulsadas por la izquierda que se dedican a sacar de las cárceles a quienes atacan a las mujeres”, en referencia a la conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

En este sentido, también han señalado que creen que “la violencia contra las mujeres tiene múltiples causas y debe ser abordada desde un punto de vista amplio y riguroso, más allá de los enfoques ideológicos que simplifican el problema a una ‘guerra de sexos’".

“Reconocemos y respetamos el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento mijeño aunque no compartimos que la solución pase por políticas continuistas que han demostrado sobradamente su nula utilidad”, concluye Vox Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29223

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai