El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Partidos

Vox destaca que “permanece unido” al PP en el Gobierno local frente a la ley de amnistía

  • La formación participó el domingo 19 en la concentración de protesta convocada por el Partido Popular
  • Los ediles de Vox Mijas acudieron la concentración convocada por el PP en la plaza del Torreón.

El edil Juan Carlos Cuevas “rechaza las acciones del presidente Pedro Sánchez, quien, con su ambición política, pone en peligro la integridad de nuestro país"

El domingo 19 la plaza del Torreón de La Cala acogió una protesta contra la amnistía, convocada por el PP, tras la cual el edil de Vox en Mijas Juan Carlos Cuevas expresó su preocupación por lo que considera “una amenaza a la igualdad entre todos los españoles”, ya que la ley de amnistía diseñada por el Gobierno de Pedro Sánchez supone “un peligro para la unidad y la integridad de la nación”. Tras la concentración, afirmó que la propuesta de amnistía para los implicados en el “golpe de Estado de Cataluña en 2017” [en referencia al referéndum ilegal de independencia] constituye una "aberración jurídica” y un “acto de corrupción sin precedentes”. La formación destaca que se mantiene “unido” al PP en el equipo de gobierno “frente a la amnistía”.

Cuevas hizo hincapié en que "nos encontramos al borde de un golpe de Estado, similar al de 2017, pero esta vez promovido desde La Moncloa. Sánchez busca amnistiar a los responsables, comprometiendo nuestra democracia, la convivencia, y el Estado de Derecho". Además remarcó que “las consecuencias son graves: se humilla a la nación, se legitima el golpismo, se desacredita el Estado de derecho y se perpetra un acto de corrupción política sin igual".

Principio de igualdad 

El concejal de Mijas calificó esta propuesta como un “atentado contra la separación de poderes y un desacato al Poder Judicial y al Tribunal Supremo”, y subrayó que considera que “viola el principio de igualdad entre los españoles y representa una ley de impunidad para los golpistas catalanes”. Además, también subrayó que se podría considerar un “delito de cohecho la condenación de la deuda de 15.000 millones de euros a los independentistas catalanes”.

El edil concluyó que, desde Mijas, su partido “seguirá demostrando que, más allá de cualquier ideología, estará al lado de la unidad de los españoles, del sentido común y de la protección a los valores fundamentales de España”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29167

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai