El tiempo en Mijas

28/04/2024

Partidos

Mijas instala sombras en el emplazamiento provisional del servicio de burro taxi 

  • La parada de estos animales ha sido desplazada temporalmente con motivo de la feria 
  • Zona de sombra habilitada por el Ayuntamiento para los burros taxi.

El Ayuntamiento responde a PACMA que vela “en todo momento por el bienestar” de los équidos

El partido animalista PACMA manifiesta en un comunicado que los burros taxi cuentan con una nueva ubicación que podría vulnerar la normativa, pide más zonas de sombra y afirma que hay animales atados por la cabeza. La formación considera que los burros no están en las condiciones adecuadas. Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas informa que, con motivo del desplazamiento de la parada de burros taxis como consecuencia del montaje de la Feria y Fiestas de Mijas Pueblo, se ha procedido a la instalación de sombras provisionales, de modo que se vele por el bienestar animal en todo momento. 

Así y en respuesta al comunicado emitido en la mañana de hoy por PACMA, recuerdan desde el equipo de gobierno que esta medida se tomó “desde el primer momento en el que se produjo el traslado de los mismos a apenas unos metros de su ubicación habitual”. Del mismo modo, subrayan que ha sido “solo un día el que no se pudo disponer de estas estructuras temporales de sombra, dada la intensidad del viento sufrida”. En este sentido, “y en aras de preservar en todo momento el bienestar de los animales, el servicio quedó suspendido en horario de tarde, al no poder asegurar suficiente sombra por motivos meteorológicos adversos”, destaca el Ejecutivo en un comunicado. 

Asimismo, y en respuesta a las aseveraciones vertidas por PACMA, desde el consistorio recuerdan que hace ya varios años que se vienen implementando medidas para mejorar las condiciones de los équidos. Entre estas se encuentran la limitación de peso de los usuarios del servicio o la instalación de bebederos en las zonas de descanso y de prestación del servicio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28553

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai