El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas valora como “fundamental” el programa de empleo local Renta Básica

  • Las labores de los trabajadores de Renta Básica abarcan numerosas áreas y cubren numerosas necesidades de la localidad

Los socialistas subrayan que “más del 30% de las contrataciones son de personas mayores de 60 años, colectivo con gran dificultad de acceder al mercado laboral”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, valoró el jueves 17 de agosto, a través de un comunicado, como “fundamental” la labor que prestan en nuestra localidad los trabajadores del programa de empleo local Mijas Servicios Complementarios, más conocido como Renta Básica. Actualmente la plantilla de este programa supera las 400 personas, lo que, en palabras de la también edil, supone que “más de 400 desempleados hayan encontrado en este programa de empleo local una oportunidad”. 

Ante esto, Moreno aseguró que “los socialistas, con nuestro alcalde Josele González al frente, no hemos dejado ni un minuto de impulsar la Renta Básica porque entendemos que es un pilar fundamental para muchos colectivos, especialmente para las mujeres mayores de 45 años y los hombres mayores de 55 años, que tienen menos posibilidades de acceder al mercado laboral actual”, señaló.

En este sentido, la secretaria del PSOE de Mijas subrayó que “más del 30% de las contrataciones de Renta Básica son de personas mayores de 60 años. Se le está dando una oportunidad a muchas personas que no tienen otra forma de volver a reinsertarse en el mercado laboral. De hecho, es probable que para muchos de ellos esta sea su última experiencia laboral”. 

 

Seis meses de oportunidades

Durante seis meses, las personas contratadas en el programa de empleo local Renta Básica llevan a cabo tareas de limpieza, desbroces, playas, mantenimiento o jardinería. “Una labor imprescindible para el municipio de Mijas y que, de manera previa al verano y durante el período estival, se hace aún más necesaria gracias a las tareas de desbroce y adecentamiento de cunetas para evitar incendios”, aseguró Moreno.

Por último, desde el PSOE de Mijas destacaron las “numerosas mejoras que los socialistas han implementado en este programa” de empleo local, que en los últimos años ha dado cabida a una media anual de un millar de desempleados. “Hemos renovado por primera vez en su historia la flota de vehículos, hemos mejorado sus condiciones laborales y se les está dando formación en materias como alfabetización digital, prevención de riesgos laborales o idiomas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28428

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai