El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Partidos

El PSOE defiende la gestión “útil” realizada en materia económica por Pedro Sánchez

  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, junto al secretario de Ideas y Programas, Nicolás Cruz, y militantes socialistas

Los socialistas aseguran que, en esta última legislatura, la economía de España ha crecido el triple de la media europea

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, junto al secretario de Ideas y Programas, Nicolás Cruz, han ofrecido hoy datos que, aseguran, vienen a demostrar que España ha avanzado económicamente en los últimos cuatro años, a pesar de “encontrarnos en el peor momento de la historia reciente del país, con una pandemia que puso en jaque toda la economía mundial y la guerra de Ucrania, que sigue poniendo en cuestión el modelo energético o alimentario de muchos países”, recordó Cruz. 

En este sentido, Pérez destacó que “durante esta legislatura se han creado más de dos millones de puestos de trabajo, ha habido un récord histórico de afiliaciones a la Seguridad Social con más de 20,8 millones de personas afiliadas y el sueldo mínimo interprofesional pasó de 735 a 1.080 euros, es decir, se incrementó en un 47 por ciento”. 

Las medidas económicas que se han establecido durante el gobierno de Pedro Sánchez, señalaron los socialistas, también han permitido que la economía de España crezca el triple de la media europea. “También somos uno de los países con menor inflación, por debajo del 2 por ciento, hemos recuperado los niveles turísticos de antes de la pandemia y estamos a niveles de empleo históricos, que no se daban desde la burbuja inmobiliaria del 2008”, añadió Cruz. 

 
  • Los socialistas mijeños han estado informando en Las Lagunas

Estas cifras, dijo Pérez, “rompen el tópico creado por el PP de que los gobiernos de izquierdas no saben gestionar en materia económica”. Por lo tanto, el secretario socialista defendió “la continuidad de este gobierno progresista, para que no se den pasos atrás ni volvamos a esa España en blanco y negro que otros quieren imponer. Ante el retroceso, nosotros defendemos el avance, por eso, pedimos el voto a la ciudadanía”. 

Al respecto, Cruz también argumentó que “el PP ha basado toda su campaña electoral en mentiras e hipótesis, confundiendo al electorado, y creemos que eso merece la penalización por parte de los electores este próximo domingo”.

En su programa electoral, el PSOE se compromete a seguir aumentando las pensiones según la actualización del IPC, impulsar un pacto por el pleno empleo para bajar al 8 por ciento el paro estructural y desarrollar un nuevo plan de choque contra el desempleo juvenil, entre otras propuestas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28167

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai