El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

Ciudadanos Mijas rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

  • La formación liberal mijeña se suma al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el lema ‘Ni podemos, ni queremos olvidar’
  • José Carlos Martín y Mariló Olmedo forman el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas.

Hoy se cumplen 26 años del asesinato del político a manos de ETA

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Mijas ha querido recordar y rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en España sumándose al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco en el XXVI aniversario del asesinato del joven de Ermua a manos de ETA. 

“Quien no recuerda su historia, está condenado a repetirla y la barbarie terrorista todavía arrastra a miles de familias en nuestro país que viven las consecuencias y las pérdidas que provocaron estos asesinos. La conciencia que tomamos aquel entonces simbolizada a través de las manos blancas levantadas de miles de españoles fue un antes y un después en la lucha antiterrorista y en la concienciación social”, afirmó el portavoz naranja, José Carlos Martín, quien añadió que “todas las víctimas permanecen en nuestra memoria y es importante no olvidar lo que hemos vivido y tomarlo como aprendizaje contra otros tipos de terrorismo”.

‘Ni podemos, ni queremos olvidar’ es el lema de este año de la fundación para rememorar esta triste efeméride. Asimismo, la Fundación Miguel Ángel Blanco ha lanzado la campaña #EstamosconlasVíctimas, dirigida a los jóvenes. Este proyecto tiene como objetivo promover el apoyo de esta parte de la población a las víctimas del terrorismo y facilitarles recursos educativos que les ayuden a comprender. 

“Se da la circunstancia que hay ya jóvenes que no saben lo que fue ETA ni lo que significó. Es importante que las próximas generaciones conozcan este episodio negro de nuestra historia además de otros tipos de terrorismo como el yihadista”, señaló Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28110

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai