El tiempo en Mijas

Jueves 20/06/2024

Partidos

El PSOE de Mijas asegura que la residencia de mayores es “una prioridad clave”

  • El candidato del PSOE a la alcaldía mijeña, Josele González, junto a la número 4 de la candidatura, Tamara Vera.

Josele González afirma que Mijas “puede asumir la construcción del proyecto” y pide a la Junta que “permita que la residencia sea una realidad lo antes posible"

Desde el PSOE señalan que la construcción de la residencia de mayores en la localidad ha sido en las últimas décadas uno de los compromisos más reseñados de los distintos equipos de gobierno. El candidato socialista a la alcaldía mijeña, Josele González, que ha puesto en valor a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña como motor impulsor de esta propuesta, ha resaltado que ha sido en el último mandato en el que finalmente se ha avanzado en el proyecto. “Ya tenemos los terrenos dispuestos, hemos empezado con la redacción de proyecto”, destacó hoy en un acto de campaña González en Las Lagunas, donde añadió que “tenemos la posibilidad de asumir nosotros esa construcción de la residencia de mayores. Lo único que pedimos es que si la Junta de Andalucía no ayuda, por lo menos que se haga a un lado y nos permita que la residencia de mayores sea una realidad lo antes posible, que ese proyecto que estamos redactando sea una realidad lo antes posible”.  “Queremos dar respuesta a esas necesidades que tienen los mayores del municipio, no solo los que son mayores ahora sino también las futuras generaciones, que necesitarán una residencia digna adecuada y que, sobre todo, dé respuesta a esas necesidades que tienen aquí en la ciudad de Mijas”, puntualizó González. 

 
  • Los socialistas han llevado hoy la campaña hasta la plaza San Valentín en Las Lagunas.

Por su parte, la número cuatro de la candidatura socialista y actual concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, asegura que los mayores son “una prioridad” para el partido socialista y, por tanto, también lo es la construcción de una residencia. “Lástima que nuevamente nos encontremos siempre con la misma piedra: la Junta de Andalucía, que es la institución que tiene la competencia para la construcción de la residencia. Aunque Mijas quiere construirla porque es una demanda por parte de nuestros mayores y consideramos que es una necesidad en nuestro municipio, en este caso tenemos que tener la autorización por parte de la Junta y esa autorización nunca nos llega”, señaló Vera, quien añadió que su partido continuará impulsando medidas para promover el envejecimiento activo, “como hemos hecho en los últimos años con la ampliación de los talleres de mayores”, aseguró la socialista, “al mismo tiempo que seguimos ampliando la red de huertos urbanos como de petanca a lo largo del municipio, trabajando siempre y colaborando siempre de la mano de nuestros mayores”, concluyó Vera.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27596

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai