El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Partidos

Cs asegura que impulsará la transformación digital de la ciudad para mejorar la seguridad

  • El candidato a la alcaldía, José Carlos Martín, anuncia que su programa electoral contempla la instalación de cámaras en zonas públicas
  • El candidato de Cs a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín.

También propone aumentar las plantillas de la Policía Local y Bomberos y hacer realidad el nuevo parque y una escuela de emergencias

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana las propuestas relativas a la seguridad que lleva en su programa electoral, donde la transformación digital es el eje fundamental para la mejora en esta materia. "Proponemos la instalación de cámaras de videovigilancia por el término municipal. Los parques, las instalaciones deportivas, las calles, las zonas públicas y las urbanizaciones contarían de esta manera con un soporte tecnológico que permitiría vigilar desde el centro de control de la jefatura los diferentes rincones de la ciudad de manera más eficaz. Esto nos permite estar presentes en más lugares al mismo tiempo y en un término municipal como el nuestro, con 148 kilómetros cuadrados de superficie, tres núcleos urbanos y tantas urbanizaciones, es esencial apostar por optimizar al máximo todos los recursos que estén a nuestro alcance", puntualiza.

El alcaldable ha informado también sobre la medida de poner en marcha drones que sobrevuelen las distintas zonas de la localidad. “Este tipo de tecnología la estamos utilizando en las playas y nos ha supuesto un avance importante, pues el dron salvavidas nos permite actuar de una manera más eficaz. Por eso mismo, queremos utilizar estos recursos tanto en la Policía Local como en los Bomberos donde uno de ellos sobrevolaría la sierra para evitar pirómanos y detectar de manera inmediata los incendios que se pudiesen producir”, apostilla Martín.

Más policías y bomberos

Otra propuesta de Martín es el aumento de la plantilla de Policía Local, “concretamente, de los efectivos de paisano dedicados a la lucha contra los robos y la ocupación, especialmente, en las urbanizaciones. También, instauraremos la Policía de Barrio durante todo el año así como más presencia policial frente a los colegios e institutos y crearemos un Centro de Control de Tráfico”. 

Por otra parte, Martín lleva en su programa electoral la construcción de un nuevo parque de bomberos y una escuela de emergencias. “Se trata de un proyecto importante y necesario sobre una superficie de 4.600 metros cuadrados en una nueva ubicación que nos va a permitir dotar de más material al departamento y facilitar la zona de prácticas. Esta obra abre las puertas a poder ampliar el número de efectivos en la ciudad y a ofrecer un servicio más avanzado a los ciudadanos”, añade Martín.

El candidato naranja asegura que también trabajará para que, a través del Estado, la Guardia Civil atienda esa “demanda histórica” de construir un cuartel en el municipio y para la que están dispuestos, apuntan, “a ceder el terreno que el Ministerio del Interior estimase oportuno”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27540

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai