El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Ángel Nozal y Carolina España mantienen un encuentro con empresarios mijeños

  • Los representantes populares también han abordado la cuestión de la problemática del agua y la sequía con algunos representantes de campos de golf
  • Ángel Nozal, presidente del PP de Mijas, y Carolina España, la coordinadora de Economía del PP andaluz, mantienen un encuentro con empresarios mijeños

El presidente del PP de Mijas y la coordinadora de Economía del PP andaluz exponen las diferentes líneas de financiación que existen desde Europa

El presidente del PP de Mijas y candidato a la alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, y la coordinadora de Economía del PP andaluz, Carolina España, han mantenido esta mañana un encuentro con una treintena de representantes del tejido empresarial mijeño en su sede de la calle Río de las Pasadas de Las Lagunas.

Según Nozal, en dicho encuentro “hemos puesto sobre la mesa una serie de cuestiones y de problemas que tienen las pymes mijeñas con respecto a las diferentes líneas de financiación que existen en Europa, dificultades para conseguir  fondos Next Generation, fondos Feder, etc., por lo que Carolina España, como experta, nos ha orientado para conseguir financiación, avales y otras ayudas”. 

“Se ha hablado también de qué créditos y ayudas pueden conseguir los empresarios si el Estado se pone las pilas y funciona con la rapidez suficiente”, explica Nozal, quien añadió que “habrá más conferencias y más reuniones a este respecto”. 

De igual manera, durante la cita, “hemos hablado sobre la problemática del agua y la sequía que es un asunto que nos concierte a todos, sobre todo, en cuanto a la estabilización de puestos de trabajo que a todos nos interesa tanto  y es una de las líneas más fuertes del Partido Popular en este momento”, afirmó el candidato. Pero “el agua depende del Estado en gran medida, con más del 67% de la responsabilidad, por lo que tenemos que ver de qué manera los partidos nos ponemos de acuerdo para facilitar que se puedan hacer obras e inversiones suficientes para resolver ese problema, que, en el caso de la Costa del Sol, afecta a la agricultura y ganadería, pero principalmente al turismo”, aseguró Nozal que, en este sentido, dijo que “estaban aquí representantes de los campos de golf y hemos hablado muchísimo de agua con ellos”.  

 

Estabilidad

Por su parte, España ha remarcado que “nos hemos reunido con empresarios para  contarles una vez más que desde la Junta de Andalucía les ofrecemos estabilidad política, estabilidad presupuestaria, confianza, seguridad jurídica y certidumbre que al final es el ecosistema y los ingredientes que necesita la inversión para el desarrollo económico y para la creación de empleo” porque “al final son los empresarios los que crean  el empleo”. 

En este sentido, la representante popular afirmó que “en Andalucía podemos estar  relativamente contentos porque estamos liderando la creación de empleo y la bajada del paro en España. Es verdad que todavía nos queda  mucho por hacer, pero en el último mes de abril se han creado más de 66.000  nuevos empleos en Andalucía y estamos en un máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3,3 millones de ocupados”.

Por lo tanto, para España, añadió la popular, “ese es el camino a seguir, avanzando y tendiendo la mano a los empresarios para que ellos puedan crear empleo y, al final, sean beneficiarios los ciudadanos”. “Las políticas económicas del gobierno de Juanma Moreno están dando su fruto y vamos por el buen camino. Es verdad que queda mucho por hacer, pero lo importante es que vamos por el camino correcto, por el camino adecuado. Este es un gobierno de la Junta de Andalucía, fundamentalmente municipalista, que cree en los ayuntamientos”, señaló España.

“En definitiva, creamos medidas para ayudar a nuestros jóvenes, a nuestra familia, a nuestros empresarios. Y estoy convencida de que nuestro compañero y candidato,  Ángel Nozal, aplicará también políticas similares desde el Ayuntamiento, porque al final la creación de riqueza y de empleo es la mejor política social que se puede hacer y que se pueda aplicar desde una administración pública coordinada”, dijo la coordinadora de Economía. 

 

Sequía y agua

España también reseñó que el tema de la sequía “es prioritario, por lo que nosotros desde la Junta Andalucía estamos haciendo las obras pertinentes con respecto al decreto de sequía” y, “muchas veces nos preguntamos dónde están las infraestructuras hidráulicas del Gobierno de España, porque  es el que tiene mayormente las competencias aquí en Andalucía”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27389

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai