El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Cs Mijas valora su “impulso” a las zonas verdes con el proyecto del Gran Parque

  • Destaca que será un espacio referente en la Costa del Sol
  • El candidato de Cs a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, con ediles y miembros de la candidatura naranja.

El candidato naranja a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, afirma que el grupo que lidera ha logrado la construcción de 11 nuevos parques desde 2015

Ciudadanos Mijas, la formación que lidera su candidato, José Carlos Martín, ha destacado este jueves 4 el impulso dado a las zonas verdes de la localidad con la puesta en marcha del proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol, un espacio que sumará 36 hectáreas más de zonas verdes a Mijas.

Para Martín, este proyecto responde al “objetivo de poner en el centro de las acciones a las familias mijeñas”, al tiempo que, ha afirmado, “se mejora su calidad de vida con espacios para el deporte, el ocio, el cuidado de las mascotas y el disfrute al aire libre”.

El líder de la formación naranja ha remarcado que su partido ha estado “trabajando durante siete años en este ambicioso proyecto, que viene a convertirse en el pulmón verde de la Costa del Sol. Unas 20.000 plantas y alrededor de unos 2.000 árboles y arbustos compondrán esta enorme zona verde que pondremos al servicio de los vecinos y que van a transformar Las Lagunas, siendo un punto de encuentro y convivencia único para los mijeños y un nuevo enclave turístico para los visitantes”, apuntó Martín.

Los trabajos para contar con este equipamiento, que el candidato liberal considera que se convertirá en “un referente en nuestra provincia”, empezarán en unas semanas y se prevé que esté abierto en 2025. El plazo de ejecución de los trabajos asciende a 18 meses en la primera fase y el proyecto ha sido adjudicado por 22,6 millones de euros.

Participación ciudadana

Martín también ha señalado que la confección de este parque “ha ido de la mano de los vecinos, pues desde el Ayuntamiento hemos puesto diversas iniciativas de participación ciudadana en marcha para escuchar sus propuestas y las que han sido viables técnicamente las hemos incluido”. Además, “este proyecto ha sido una apuesta firme de Ciudadanos pues, aparte de este pulmón verde, hemos puesto en marcha otros espacios de ocio y esparcimiento en un modelo de ciudad por el que luchamos que sea respetuoso con el medio ambiente y sostenible”, ha asegurado.

Más parques

Un espacio que se sumará a los otros 11 nuevos parques que desde 2015 se han construido en Mijas gracias, según Martín, al empuje de Ciudadanos. “Además de este equipamiento, la gestión de la formación liberal en el equipo de gobierno ha conseguido que el municipio dé un auténtico impulso al medioambiente y la sostenibilidad, con la creación de nuevas zonas verdes”, y Martín ha remarcado que “desde ese año, el municipio cuenta con once nuevos parques: del Agua; La Cala Hills; del Encuentro; del Hipódromo; Olisol; El Limonar; el de Educación Vial; el canino Sector 31; el canino Ensanche de La Cala; el de La Candelaria y el de El Juncal Ana Cañón”, ha concluido.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27369

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai