El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

Ciudadanos pone en valor la gestión de la formación en los últimos ocho años en Mijas 

  • El candidato de Cs a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, junto a las ediles de la formación Mariló Olmedo (dcha.) y Candela León (izqda.).

El candidato de la formación, José Carlos Martín, destaca que desde que Cs llegó al Gobierno local se han encadenado “ocho años seguidos con superávit”

El portavoz y candidato a la alcaldía de Mijas de Ciudadanos, José Carlos Martín,  ha puesto en valor el trabajo que su partido ha hecho en los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Mijas. Martín destacó ayer el trabajo realizado en el apartado económico donde, señaló, por un lado, que se haya alcanzado la deuda cero y, por otro, superávit en los últimos ejercicios. “Mijas, tradicionalmente, siempre ha tenido deudas y conseguimos que, por primera vez, desde entonces, hayamos encadenado prácticamente ocho años seguidos con superávit, evidentemente eso nos ha permitido llevar a cabo inversiones muy importantes y proyectos muy importantes para nuestro municipio, porque hemos tenido capacidad económica para ello”, explicó Martín en rueda de prensaMartín también destacó la bajada de impuestos. “Allá por el  2016 hicimos la primera bajada de IBI, alrededor del 5% y gobernábamos con el Partido Popular, y en el 2018 del 6% y gobernábamos con el partido socialista”, datos que, según Martín, “son objetivos: deudas cero, superávit año tras año y, sobre todo, el compatibilizar esa menor presión fiscal, el llevar a cabo inversiones importantes en el municipio y prestando servicios de calidad”. “Y así queremos seguir trabajando, esa es una de nuestras banderas, es decir, el dinero de los ciudadanos tenemos que mimarlo, cuidarlo y, sobre todo, tenemos que gestionarlo con la seriedad y el rigor que se merece y el ejemplo de estos ocho años está ahí”, puntualizó el también portavoz de la formación naranja. 

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía mijeña también destacó que desde 2016 las arcas municipales cuentan con un superávit de más de 100 millones de euros y que además de ese dato positivo, se mantiene la deuda cero así como una menor presión fiscal para los ciudadanos. “Con Ciudadanos Mijas tendremos rigor, tendremos seriedad en la gestión del presupuesto, y eso nos va permitir como hasta ahora ha sido impulsar proyectos importantes y de calado con nuestros propios medios”, concluyó Martín.

 

“Política útil”

Desde Ciudadanos añaden también este miércoles en nota de prensa que  desde la llegada de la formación al Gobierno local Mijas es “más próspera, más moderna, más accesible y más sostenible”. Martín añade que esto es resultado de  “la política útil” llevada a cabo por su partido, “mientras otros gobiernan teniendo hipotecados a los vecinos hasta las cejas, nosotros hemos demostrado que se puede gestionar un Ayuntamiento con las arcas saneadas”, asegura el portavoz, quien añade que su partido  “ha puesto el deporte gratuito, y ha revertido el dinero en el bolsillo de los mijeños a través de ayudas y subvenciones, como los planes de ayudas a autónomos de hasta 22,3 millones de euros o los más de 6 millones de euros en Renta Básica, ayudas sociales ilimitadas o un plan de inversiones que reactivara el empleo y la economía local para salir de la mayor crisis sanitaria social y económica de este siglo”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27215

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai