El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas pone en valor las políticas sociales impulsadas por Josele González 

  • El secretario de Educación del PSOE Mijas, Hipólito Zapico, y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca.

Los socialistas destacan los casi 2,5 millones de euros invertidos en ayudas sociales durante este mandato

El PSOE de Mijas considera que las personas con diversidad funcional necesitan del máximo apoyo para poder integrarse plenamente en la vida y en la sociedad mijeñas, algo que, según el secretario de Educación y Memoria Histórica de los socialistas, Hipólito Zapico, es una prioridad para su formación. “El Partido Socialista, desde nuestra concepción de tener una sociedad integradora y no exclusivista, ha aportado desde la Concejalía de Servicios Sociales, que hemos estado ocupando en estos años de legislatura, una ayuda de casi 2,5 millones de euros para las personas con diversidad funcional. Esta ayuda se ha conseguido gracias al apoyo de Josele González [como alcalde] y a la estabilidad política de su equipo de gobierno en estos cuatro años de legislatura, hemos de recordar que además de estos esfuerzos, hemos tenido que lidiar con una pandemia”, puntualiza Zapico. 

El socialista añade que en el periodo comprendido entre los años de 2015 a 2019 se invirtió en este tipo de ayudas unos 300.000 euros, mientras que desde 2019 a 2022, periodo en el que Josele González ha ostentado la alcaldía, se han invertido 2,5 millones de euros. Destacan además que más de 250 familias se han beneficiado de las ayudas para personas con diversidad funcional en cada convocatoria. “Esta es la diferencia que marca una política socialista, de una política que no sea del Partido Socialista de Mijas”, apunta Zapico. 

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, añade que “todo este avance ha sido gracias a la implicación y profesionalidad de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mijas. Sacar adelante dos convocatorias en un año que  llevaban su atraso, que en 2018 no salieron, no se llevaron a cabo, y en 2019 se llevaron dos convocatorias en un solo año, gracias al esfuerzo e implicación tanto de las trabajadoras sociales, que son las encargadas de hacer los informes positivos para cobrar esas ayudas, como del equipo administrativo, que les ha supuesto unas jornadas intensivas para sacar adelante todo esto”. 

Ayudas

Los socialistas también recuerdan la gestión de una ayuda de 10.000 euros el año pasado a través de Adimi para que en las escuelas de verano haya “una integración real y efectiva”, para que, por un lado se integre el alumnado con necesidades especiales y, por otro, se facilite la conciliación familiar. “Estamos muy orgullosos de ser el único municipio de nuestro entorno que tienen este tipo de ayudas y en estas cuantías, y haya sido ejemplo para otros municipios que nos han pedido cómo lo estamos haciendo para informar y poder llevarlo adelante. Esto se ha conseguido gracias al compromiso de Josele González”, considera Zapico. “Hay una gran diferencia de cuando gobierna otro partido a cuando gobierna el Partido Socialista, de tener 300.000 euros en ayudas a tener 2,5 millones, todo esto demuestra la implicación del partido y de Josele González en el avance de políticas sociales”, concluye Roca.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27143

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai