El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Partidos

Cs destaca su “impulso” a la mejora de las playas y del turismo de la localidad

  • El candidato de Cs a la alcaldía y edil de Playas y Turismo, José Carlos Martín.

El candidato de la formación liberal a la alcaldía y concejal de Playas y Servicios Operativos, José Carlos Martín, pone en valor todo el trabajo realizado

La Semana Santa da el pistoletazo de salida a la temporada alta de turismo en Mijas y uno de los principales atractivos de la localidad son las playas. Según explica Cs en un comunicado, “para que el litoral esté en óptimas condiciones es necesario que se lleven a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento, como es la mejora del mobiliario urbano o los accesos, además de ampliar la plantilla de operarios que trabajan habitualmente en el mantenimiento de las playas”. La formación naranja subraya que gracias a su gestión “en el equipo de gobierno y con José Carlos Martín, candidato a la alcaldía y concejal de Playas y Servicios Operativos, las playas del municipio están en unas excelentes condiciones”. 

Martín explica que “durante esta semana recibiremos a los primeros turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas, es por ello que hemos desplegado a medio centenar de operarios entre conductores de máquinas, personal de limpieza y trabajadores propios, que están llevando a cabo todas esas labores para poner en perfectas condiciones nuestro litoral de cara a Semana Santa”.

La formación liberal afirma que además de reforzar la plantilla para garantizar que el litoral esté en “excelentes condiciones”, también se han acometido actuaciones para reacondicionar las playas y que sean adecuadas para el baño que, a consecuencia de los temporales, han perdido arena. “En aquellas zonas donde el mar ha ganado terreno y ha deteriorado notablemente nuestras playas, estamos moviendo casi 5.000 metros cúbicos de arena para recuperar esos espacios”. Esta intervención se ha realizado llevando la arena desde la desembocadura del río, junto al VIK Gran Hotel Costa del Sol, hasta la playa del Torreón y los Delfines para devolverlas a su estado original y, así, ganar más metros de espacio. “La dinámica litoral en estos últimos temporales no ha cambiado, nos ha quitado arena de estas dos zonas y la arena que nos sobra en el río se la estamos devolviendo”, ha aclarado Martín. 

 

Otras mejoras

Cs señala que también se ha renovado el mobiliario con la colocación de elementos como bancos y papeleras, habilitado puntos para personas con movilidad reducida y adecuado  las playas y accesos del municipio para mejorar los servicios en las mismas. En este sentido, el partido liberal recuerda que el dispositivo de Salvamento y Socorrismo está operativo en el litoral mijeño desde el sábado 1 de abril, entre las 12 y las 19 horas.

 

Previsión turística

Según Cs, “las reservas hoteleras están cumpliendo las previsiones más positivas y el buen tiempo y el potente atractivo cultural que tienen las procesiones en Mijas, son alicientes para esperar que esta Semana Santa el comportamiento del sector siga una evolución al alza”. “Todo sumado a las ganas de disfrutar que tiene la gente de un municipio como Mijas, con todos sus atractivos, hacen que seamos muy optimistas”, ha añadido Martín. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai