El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Cs Mijas considera “insuficiente” que la Junta licite el proyecto para ampliar IES La Cala

  • El partido también lamenta que las obras del nuevo instituto de Las Lagunas “se hayan ralentizado”
  • El portavoz de Ciudadanos Mijas y candidato a la Alcaldía, José Carlos Martín, junto a la concejala naranja, Mariló Olmedo

La formación mijeña afirma que la actuación es necesaria pero recuerda que hay otros proyectos que ya redactados que aún no se han ejecutado

La concejala de Ciudadanos Mijas, Mariló Olmedo, y el portavoz de la formación naranja en el municipio y candidato a la Alcaldía, José Carlos Martín, mostraron este jueves su opinión sobre el reciente anuncio hecho por la Junta de Andalucía sobre la licitación de la redacción del proyecto de ampliación del IES La Cala. Ambos consideran que la actuación es necesaria pero “insuficiente” ya que, aseguran, “no da respuesta a los problemas de escolarización que se vienen detectando en el núcleo marinero desde hace años”. 

Al respecto, Martín recordó que la Junta de Andalucía dispone de otros dos proyectos redactados en La Cala para ampliar el CEIP Jardín Botánico y crear otro nuevo centro educativo en este núcleo. “Son proyectos que estaban muy avanzados, de hecho estaban acabados, revisados y perfectamente encarrilados desde el año pasado, y la Junta tenía previsto consignar presupuesto para ellos de cara al año 2023. Se habló incluso de que se iban a llevar a cabo con los fondos Next Generation pero, por alguna razón, no se consignaron y no tenemos noticia sobre estas actuaciones”, explicó el portavoz de la formación naranja. 

Por su parte, Olmedo manifestó que “son unos trabajos muy necesarios y urgentes porque el problema de las prefabricadas es bastante grave en el Jardín Botánico desde el año 2009. Se instalaron como algo temporal pero a la vista está que no han sido temporales, pese a que las familias llevan pidiendo su retirada desde hace muchos años”. 

Al hilo de esta cuestión, el portavoz de Ciudadanos Mijas también apuntó que “nos hemos quedado en un ‘stand by’ porque la licitación del proyecto de ampliación del IES La Cala no soluciona a corto plazo la falta de plazas escolares en este núcleo. Lo que lo solucionan son las instalaciones que ya estaban ejecutándose algunas de ellas y otras próximas a ejecutar”.  

Sin dejar el lado educativo, la formación naranja también lamentó que las obras del nuevo instituto de Las Lagunas se hayan ralentizado en los últimos meses y no estén listas para el próximo mes de mayo, como así se comprometió la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria de los trabajos, “por eso, desde aquí le pedimos a la administración autonómica que haga un esfuerzo, que coja el toro por los cuernos y, junto con la constructora, solucione los problemas administrativos para que esa obra vuelva a coger ritmo y podamos inaugurar ese instituto en el mes septiembre”, solicitó Martín, insistiendo en que “son muchos los alumnos que necesitan un instituto de secundaria en condiciones en lugar de seguir ocupando espacios del colegio Indira Gandhi, como llevan haciéndolo desde hace varios cursos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26958

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai