El tiempo en Mijas

25/02/2024

Partidos

Cs afirma que impulsa “la mayor zona de ocio, deporte y esparcimiento” de Andalucía

  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, con los concejales de su grupo municipal.

La formación liberal destaca que la recuperación del hipódromo y la futura puesta en marcha del Gran Parque podrán a disposición de los ciudadanos 80 hectáreas

El candidato a la Alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, y el edil naranja de Urbanismo, Andrés Ruiz, valoraron el jueves 16 la zona de casi 80 hectáreas que, en sus palabras,  la “gestión responsable del partido liberal” pone a disposición de los mijeños tras la recuperación del Hipódromo Costa el Sol y la pronta puesta en marcha de los trabajos del Gran Parque de Mijas. “Cuando llegamos al Gobierno local este recinto hípico estaba muerto y generando deudas millonarias constantes al Ayuntamiento. Tras un largo y arduo proceso administrativo y un concurso de acreedores para disolver al fin la sociedad gestora de este espacio, vuelve a manos municipales”, explicó Martín, quien añadió que “la idea de Ciudadanos, al igual que ocurriera con el Gran Parque, es la de realizar un concurso de ideas entre los vecinos y escuchar a los diferentes colectivos para darle un nuevo uso a esta parcela de equipamiento”.

El candidato liberal matizó que “este proyecto no se verá realizado a corto plazo por la envergadura del mismo pero, una vez estén tanto el hipódromo como el parque ejecutados, Mijas se convertirá en el corazón del ocio, el deporte y el esparcimiento de Málaga además de en un pulmón verde en el epicentro de la costa”.

 

Una recuperación complicada

A su vez, Ruiz explicó todo el proceso para la obtención de estos terrenos que corresponden a todos los mijeños y de los cuales no podían disponer. Así, durante los últimos años la Administración local no ha podido intervenir en el recinto, pues al estar en concurso de acreedores la administradora concursal era la responsable del mismo, afirmó el edil de Urbanismo. 

Sin embargo, a partir de ahora el Ayuntamiento puede “tomar las riendas del hipódromo y actuar.” Y es que “estamos ante una noticia histórica, pues ha sido realmente complicado resolver este problema de tantos años que ha dado situaciones rocambolescas como que la empresa que gestionaba el Hipódromo, Recursos Turísticos, estuvo cobrando al consistorio un alquiler de 1,8 millones de euros por unos terrenos que le pertenecen a los mijeños y que corresponden a la zona deportiva”, señaló Ruiz. A su vez, “había vendido y alquilado los locales comerciales y el hotel a terceros siendo propiedad de todos los vecinos”.

El concejal añadió que “el equipo naranja ha logrado salvar un patrimonio de más de 30 millones  gracias a la aprobación del procedimiento de revisión de oficio del Plan Parcial referente a una de las parcelas del Hipódromo Costa del Sol” así como ha conseguido “poner en marcha los proyectos de reparcelación”, concluyó Ruiz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai