El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

El PSOE valora la gestión de Josele González para recuperar los terrenos del hipódromo

  • Los socialistas recalcan que este suelo continuará teniendo uso deportivo
  • La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, y el secretario socialista de Organización, Roy Pérez, este jueves a las instalaciones del hipódromo.

Asegura que gracias al trabajo del alcalde, del equipo de gobierno y de diferentes áreas municipales, el Ayuntamiento es el único titular de esta parcela

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, y el secretario socialista de Organización, Roy Pérez, se desplazaron este jueves a las instalaciones del antiguo Hipódromo Costa del Sol para valorar la gestión del alcalde de Mijas, Josele González, en relación a esta infraestructura porque “que desde el inicio de su mandato se marcó el objetivo primordial de recuperar los terrenos donde se asentaba este recinto hípico, que en sus años fue todo un referente nacional e internacional”, recalcaron.

Según destacaron los socialistas, el acuerdo firmado recientemente con la administradora concursal de esta entidad permitirá al Ayuntamiento de Mijas ser el único titular de esta parcela que, insistieron, continuará teniendo uso deportivo. 

En cuanto a la firma de este convenio, Moreno explicó que ha sido posible gracias al trabajo de más de cuatro años del equipo de gobierno y de diferentes departamentos municipales, como Asesoría Jurídica, Urbanismo, Patrimonio o la propia Alcaldía. “Tras un proceso muy complejo, hemos conseguido recuperar para el pueblo 300.000 metros cuadrados de equipamiento deportivo, que pronto podremos ver en otras condiciones”, señaló, mientras que Pérez apuntó que “si no hubiera sido por la insistencia y el impulso del alcalde Josele González, actualmente el hipódromo seguiría en concurso de acreedores”. 

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE mijeño también recordó que fue Ángel Nozal quien, siendo alcalde del PP, decidió disolver la empresa que gestionaba el Hipódromo Costa del Sol, provocando el cese de su actividad, algo que advirtió el grupo socialista estando en la oposición, aseguró Pérez. “Fue una gestión nefasta e, incluso, intencionada, porque creemos que el PP quería utilizar estos terrenos para otros usos oscuros, por eso acabó con la empresa municipal y llevó a la ruina el hipódromo”, manifestó, subrayando que “desde el PP nos tachaban como personas que solo tenían negativismo, pero el tiempo nos dio la razón y la empresa se fue a pique”. 

Igualmente, el secretario socialista calificó como “mala decisión” que el PP, durante sus años de gobierno, impulsara un karting en suelo calificado como verde o desarrollara un mercadillo de segunda mano en el interior del hipódromo, “donde se recaudaba diez euros por persona que montaba aquí su puesto y que el PSOE, desde la oposición, pidió en varias ocasiones que contestaran a dónde se había ido ese dinero”.  

Del mismo modo, los socialistas reprochan al Partido Popular que “cambien de discurso y quieran un gran parque en estos terrenos cuando en 2018 defendían que era el mejor lugar para una ciudad deportiva”. 

Próximas actuaciones

Por su parte, Moreno adelantó que, tras la firma de este acuerdo, el equipo de gobierno mantendrá, este mismo viernes, una reunión de coordinación con todos los departamentos implicados para determinar las primeras actuaciones que se llevarán a cabo en este recinto, en materia de seguridad o limpieza, entre otras cuestiones. “Lo que se pretende es regularizar todo este espacio, recuperar los locales que pertenecen a otros propietarios, hacer un cierre perimetral y evitar el vandalismo y los robos que se han estado cometiendo en este lugar. Y una vez que tengamos la titularidad municipal de los terrenos, empezaremos a trabajar para que este espacio se convierta en una gran ciudad deportiva, a la altura de lo que Mijas se merece”, finalizó la secretaria de Política Municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26891

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai