El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PSOE se une al Sindicato Médico en su reivindicación de una sanidad de calidad

  • La formación acusa a la Junta de Andalucía de mantener un sistema “deficiente y mal gestionado”
  • Momento de la concentración del sindicato a las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas |

Los socialistas acusan al Gobierno autonómico de convertir el Centro de Salud de Las Lagunas en “uno de los más saturados de toda la Costa del Sol”

El PSOE de Mijas se une a la denuncia del Sindicato Médico Andaluz de Málaga (SMA), que este jueves se ha manifestado en la puerta del Centro de Salud de Las Lagunas para denunciar que la Costa del Sol es “un distrito deficiente y mal gestionado”. 

“Desde el PSOE de Mijas nos sumamos a la reivindicación de este sindicato. La gestión sanitaria del Partido Popular en la Junta de Andalucía es insostenible, y como prueba están las largas colas que se forman diariamente en nuestro centro de salud de Las Lagunas tanto en atención primaria como en urgencias y el total abandono de las instalaciones”, asevera el secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez. 

“Juanma Moreno está colapsando la sanidad en la Costa del Sol. Los profesionales sanitarios del sistema andaluz se encuentran en una situación extrema. Están exhaustos, con jornadas de trabajo interminables y con listas de espera que no dejan de crecer”, añade Pérez, quien recalca la necesidad de “aumentar una plantilla que a todas luces es insuficiente ante una población que ya supera los 90.000 habitantes tan solo en Mijas, sin olvidar que este centro da cobertura al municipio vecino de Fuengirola y que duplicamos nuestros habitantes en periodo estival”. 

Según ha denunciado el propio SMA, el Distrito Sanitario Costa del Sol es uno de los menos dotados de Andalucía. “Tras valorar la dotación de personal necesario para dar cobertura al más de medio millón de pacientes dados de alta en la base de datos, sería necesario reforzar la plantilla en 35 médicos de familia y seis pediatras, tan solo en la zona Mijas-Fuengirola serían necesarios 10 médicos y un pediatra”, explica el PSOE en un comunicado. El servicio de urgencias extrahospitalario (SUAPs) de Las Lagunas, único en la zona de Fuengirola-Mijas, cubre una población aproximada de 147.000 personas, “es decir un médico por cada 7.350 personas”, apostilla Pérez. 

Urgencias
En este sentido, se ha pronunciado también la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca, quien ha recalcado que “en urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas las horas de espera se hacen interminables”, derivando en una situación que “solo aquellos pacientes que puedan permitirse una atención privada tengan una atención adecuada”.

No en vano, recuerda Roca “una cita con tu médico de cabecera se demora más de dos semanas, y son varios los meses que hay que esperar para una consulta con un especialista, más de 8 meses en el caso de recibir una revisión rutinaria. Lo que está ocurriendo actualmente en el Distrito Sanitario Costa del Sol y, especialmente, en Mijas, nos sitúa a la cola en atención sanitaria”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26702

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai