El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

Cs subraya que ha “sacado adelante” el acuerdo para la construcción del futuro hospital

  • Una moción del equipo de gobierno insta a la Junta a firmar un convenio para que el consistorio lo construya 
  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Mijas, José Carlos Martín.

Martín: "Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para facilitar la construcción pero la Junta lo ha dejado fuera de su hoja de ruta"

Durante el pleno ordinario del mes de enero, celebrado el miércoles 25, se aprobó una moción del equipo de gobierno en la que se insta a la Junta de Andalucía a que firme un convenio que recoja que el Ayuntamiento se hace cargo de la construcción del hospital de Mijas y el ente autonómico de la dotación de personal y medios y de su puesta en marcha. El acuerdo plenario salió adelante con los votos a favor del Gobierno local y de los concejales no adscritos y la abstención del Partido Popular.

El candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Mijas y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, ha manifestado en rueda de prensa que el paso que ha dado el Gobierno local es “decisivo” para que Mijas cuente con este equipamiento, ya que la Junta de Andalucía, explica el partido libreal, “no contempla la construcción del hospital ni a medio ni a largo plazo, mientras que sí ha anunciado la puesta en marcha de otros centros de salud y hospitales en la provincia de Málaga”. Martín ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para facilitar la construcción. La Junta de Andalucía lo ha dejado fuera de su hoja de ruta. Así de duro y de simple. La Administración autonómica tiene previstos dos centros de salud nuevos en Fuengirola, el tercer hospital de Málaga, el de Estepona y la ampliación del Hospital Costa del Sol, dejando a Mijas fuera de la ecuación”.

“Los vecinos están cansados de escuchar promesas electorales desde hace veinte años sobre el hospital. Es hora de trabajar por conseguirlo con discreción, silencio y lealtad”, ha aseverado Martín, cuya formación afirma en un comunicado que “Mijas, tercer municipio más importante de la provincia de Málaga, solo superado por Málaga y Marbella, viene demandando el hospital desde hace años y siempre se encuentran con anuncios vacíos. Los mijeños tienen que esperar más de ocho horas para ser atendidos en las urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas, algo inadmisible y que muestra la degradación de la atención primaria en el municipio”. 

 

Saturación

El portavoz del Grupo Municipal de Cs explica que todo esto, sumado a la ausencia de urgencias 24 horas en La Cala o la saturación de los centros de atención primaria aumenta la presión asistencial sobre los profesionales sanitarios, especialmente durante el verano, cuando tanto Mijas como Fuengirola duplican su población. La formación naranja subraya que en otros municipios de la provincia, con menor número de habitantes, “existen equipamientos de atención sanitaria de alta resolución, como pueden ser Estepona y Benalmádena”. 

En 2019, recuerda Cs, “el equipo de gobierno aprobó la cesión de los terrenos para la construcción del edificio. Anteriormente, en 2018, también se aprobó la dotación de 4 millones de euros destinados a este fin que implicó una modificación de los presupuestos. Después de más de cuatro años de este anuncio, la Junta de Andalucía sigue sin mover ficha”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26452

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai