El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE aplaude el descenso del paro en Mijas a niveles de hace 14 años 

  • La secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, y el secretario de Organización, Roy Pérez (dcha.)

Los socialistas destacan que esta bajada en el número de desempleados en 2022 se debe a las políticas activas de empleo del Gobierno local de Josele González

La secretaria de Política Municipal del PSOE Mijas, Laura Moreno, y el secretario de Organización, Roy Pérez, han puesto en valor este jueves las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno local de Josele González y que han permitido, destacan, cerrar 2022 con un descenso en el número de parados en la localidad. 

“En estos momentos, tenemos 6.682 desempleados y desempleadas en nuestro municipio, lo que supone la cifra más baja de los últimos 14 años. Somos el pueblo con el mayor número de autónomos de toda Andalucía, quienes representan ya el 30 % del total de afiliaciones, más 23.000 en 2022, y eso es porque el Partido Socialista en materia de empleo da seguridad y estabilidad”, señala Moreno, quien subraya que “la colaboración público- privada está siendo muy importante en el municipio y está dando muy buenos resultados, también a través de cursos formativos con prácticas en empresas como Mijas Impulsa, que cerró el año pasado con un 60 % de inserción laboral en algunos cursos y en otros incluso el 80 %”.

Así, para Moreno es muy importante “ofrecer a las personas desempleadas todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance” y acusa al Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía de “recortar los planes de empleo en más de un millón de euros en municipios tan importantes como Mijas, que es la tercera localidad de la provincia”. 

En este sentido, la secretaria de Política Municipal insta al presidente Moreno Bonilla a que “no solo se acuerde de los menores de 30 años con sus planes de empleo. Tenemos una franja de edad que son los mayores de 45 años que están en una situación muy precaria porque les es muy difícil encontrar salida en un mercado laboral muy competitivo. La administración competente para ayudarles, que es la Junta de Andalucía, no les da opción a acceder a un plan de empleo que les permita tender puentes con un trabajo posterior”. 

 

OREA y Cometha

Por otro lado, Pérez ha puesto en valor los paquetes de ayuda puestos en marcha en plena pandemia por el Gobierno de Josele González como el Plan OREA o Cometha, “al que se destinaron más de 22 millones de euros y que benefició a más de 3.500 autónomos y empresas en el caso del Plan OREA y a 400 beneficiarios con el Plan Cometha”. “Muchos de esos negocios estaban a punto de ir a la bancarrota y si no es por la ayuda de un alcalde socialista no hubiesen podido continuar su actividad e incluso crear empleo a día de hoy”, añade. 

Así, el secretario de Organización del PSOE Mijas recalca que “no es lo mismo que en Mijas gobierne un alcalde socialista que un alcalde de derechas y en el tema de desempleo lo estamos viendo. Esas políticas activas de empleo, pensadas por y para aquellas personas que buscan una oportunidad laboral y para el tejido empresarial que las ofrece, son las que a día de hoy han permitido que la cifra de parados en nuestro municipio descienda”. 

Por último, Pérez ha querido puntualizar que los datos de desempleo registrados en el pasado año “no son casuales”, insiste, “detrás de ellos hay todo un trabajo del equipo de gobierno, y muy especialmente del departamento de Fomento, para que esos planes de empleo, esas ayudas, llegasen a quienes tenían que llegar, logrando bienestar para el municipio de Mijas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai