Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Partidos

El PP acusa al Gobierno de “imponer leyes sin contar con las comunidades autónomas”

  • Los populares hacen referencia a la ley del ‘Solo sí es sí’ y a la nueva destinada a las familias
  • Además de Ana Mata y Maribel Sánchez (2ª y 3ª desde la izquierda), también ha visitado la sede del PP la vicesecretaria de Políticas Sociales, Lucía Yeves.

Según la formación, estas normas tampoco se están consensuando con los agentes sociales implicados en ellas

El PP andaluz acusa al Gobierno central de “imponer sus normas sin contar con el criterio de las comunidades autónomas o de los agentes sociales”. Así lo manifestaron este miércoles, en una visita a la sede del PP de Mijas, la vicesecretaria de Igualdad de la Junta de Andalucía, Ana Mata, y la portavoz del PP de Andalucía, Maribel Sánchez, haciendo ambas referencia a la reciente ley estatal del ‘Solo sí es sí’ y al nuevo anteproyecto de la Ley de Familias. 

En primer lugar, los populares mostraron su descontento por la ley del ‘Solo sí es sí’, en vigor desde hace tres meses, que reforma el Código Penal sobre el delito de abusos sexuales y que, a día de hoy, indicó la portavoz popular Maribel Sánchez, ha favorecido la reducción de condenas de 151 agresores sexuales en España, de los cuales 22, afirma, ya han salido de la cárcel. “¿Qué tiene que pasar en este país para que Pedro Sánchez rectifique de una vez esta ley, se baje de esa soberbia, pida perdón y modifique una norma que es una chapuza legislativa como una catedral?”, cuestionó. 

Al respecto, según el PP andaluz, las administraciones deben ser sensibles con el tema de la violencia de género, protegiendo, sobre todo, a la víctima, “algo que hace el gobierno de Juanma Moreno”, recalcó la portavoz popular, reforzando los programas de educación en valores en los centros educativos o aumentando el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, “con ayudas, con casas de acogida, con un equipo de profesionales que les atienda las 24 horas del día, dándoles asesoramiento legal y psicológico”, expuso Sánchez. 

 
  • Mata y Sánchez han sido recibidas por este grupo de simpatizantes del PP de Mijas.

La formación popular también fue igual de crítica con el anteproyecto de la Ley de Familias propuesto por el Ministerio de Derechos Sociales, ya que nuevamente “se quiere aprobar de manera unilateral y sin consenso”, señaló por su parte Ana Mata, “de hecho, las comunidades autónomas hemos visto cómo este anteproyecto que presenta el Gobierno invade las competencias que tenemos las comunidades en cuanto a protección de las mujeres, de los niños y niñas, de las personas mayores…”. Asimismo, Mata manifestó que esta ley “no recoge el compromiso presupuestario para que las comunidades autónomas puedan desarrollar las políticas que vienen recogidas bajo su ámbito competencial”. 

En este sentido, el PP  exigió la creación de grupos de trabajo para debatir esta norma, en los que también participen todos los agentes sociales implicados en ella, “desde sindicatos (porque se barajan medidas laborales que afectan a hombres y mujeres), hasta federaciones de familias numerosas, asociaciones LGTBI o colectivos de mujeres, entre otros”, finalizó la vicesecretaria popular.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26337

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai