Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Partidos

El PSOE destaca que las políticas sociales de González han ayudado a miles de familias

  • Los socialistas aseguran que durante 2022 el Ayuntamiento destinó más de 4 millones de euros a ayudas directas
  • El secretario de Organización del PSOE, Roy Pérez, y la secretaria de Políticas Sociales, Belén Roca.

Aseguran que algunas de ellas son “únicas en las administraciones locales"

Los socialistas mijeños valoran positivamente las políticas sociales llevadas a cabo por el equipo de gobierno con Josele González como alcalde de Mijas. En 2022, el área de Servicios Sociales, destaca el PSOE, destinó alrededor de 4 millones de euros a ayudas de emergencia social, económicas familiares, alquiler, ayuda a domicilio, diversidad funcional o a las Tarjetas Mijas. “Son ayudas que nos hacen referentes en toda la provincia de Málaga y también en Andalucía. Porque somos un gobierno que estamos para las personas”, valoró el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, que añadió que “muchas de estas ayudas no son proporcionadas por otros ayuntamientos que quizá no tienen la capacidad económica o la suficiente sensibilidad en muchos casos de destinar partidas o recortar en gastos más superfluos que no necesitan”.

Según la secretaria de Políticas Sociales del partido, Belén Roca, “gracias a las políticas activas de empleo y económicas del Ayuntamiento de Mijas, hemos notado un descenso bastante considerable dentro de las solicitudes del Banco de Alimentos Municipal. Destacar también que en este último año en el consistorio se invirtió 100.000 euros en Tarjetas Mijas, mientras que la Junta de Andalucía solo destinó 55.000 euros, o la ayuda a los colectivos sociales que prestan una labor fundamental para muchas familias de nuestro municipio, con una partida de 539.000 euros”.

 

Ayudas

Entre ese paquete de ayudas sociales se encuentran las referentes al alquiler o a la diversidad funcional, “que solo se desarrollan en nuestro municipio”, añadió por su parte Roca, quien concretó que durante 2022 el ente local destinó “más de medio millón de euros a ayudas a la diversidad funcional y ha creado el programa especial Integrados, que gracias a la colaboración de Adimi, ha permitido la integración en las escuelas de verano de una veintena de niños con necesidades especiales”. Así, “en la última convocatoria, Mijas ha ofertado más de 2.000 plazas para las escuelas de verano mientras que en otros ayuntamientos vecinos como el de Fuengirola solo se han ofertado 700 plazas. Sin olvidar los 30.000 euros destinados a subvencionar estas matrículas”, agregó.

Estas “ayudas”, continuó Pérez, “que otras administraciones no prestan, sí que se ofertan por parte de este equipo de gobierno. Son ayudas competencia de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que dan la espalda a las personas que más lo necesitan. Ese impulso a pulmón lo está sufragando el Ayuntamiento de Mijas”.

 

Más de 2.000 familias beneficiadas

Los socialistas afirman que en 2022 más de 2.000 familias mijeñas se beneficiaron de este tipo de ayudas. “Son familias que necesitan de estas ayudas para seguir con su vida”, puntualizó Pérez.

Los socialistas recalcan “el impulso de este partido en ayudas sociales, en apoyar a las familias y en llevar a cabo una política de apoyo social”, destacó Roca. Desde el partido prometen “seguir apostando por las ayudas sociales, con el concejal socialista de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, que está haciendo una gran labor y seguirá trabajando en ello, porque somos un gobierno sensible que estamos para las personas”, aseveró el secretario de Organización.

Por último, los socialistas mijeños aplauden las políticas activas de empleo y económicas puestas en marcha por el Gobierno local, como el Plan OREA y Cometha, que, según afirmaron en nota de prensa, han permitido a la ciudad situarse a la cabeza de Andalucía en el porcentaje de autónomos. Una línea de impulso al tejido laboral del municipio que ha dado sus frutos, dado el descenso en la demanda de las ayudas sociales. “El Banco de Alimentos Municipal ha pasado de 1.500 familias en pandemia a 50 familias mensuales”, concluyeron.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26335

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai