El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Partidos

El PSOE pone en valor las políticas para la tercera edad impulsadas en la localidad 

  • Afirma que son acciones que buscan el bienestar de los mayores
  • La edil Tamara Vera y el alcalde Josele González en uno de los viajes impulsados por Tercera Edad durante esta Navidad.

Destacan la mejora de los huertos urbanos, las nuevas excursiones y viajes así como la mejora de los hogares del jubilado

La secretaria de Acción Electoral del PSOE de Mijas, Tamara Vera, ha destacado esta semana el impulso dado a las políticas para la tercera edad en la localidad con Josele González como alcalde. “Una vez más demostramos desde la gestión lo mucho que nos importan nuestros mayores y lo hacemos poniendo en marcha diversas iniciativas con el propósito de velar por un envejecimiento activo para nuestros jubilados y pensionistas”, señaló Vera. 

Unas iniciativas que han incluido “mejoras en nuestros huertos urbanos que han ido renovándose y a través de los cuales hemos dado la oportunidad a nuevos usuarios de contar con un espacio al aire libre para trabajar la tierra y pasar un buen rato compartiendo experiencias con otros vecinos y vecinas de la localidad, o a través del impulso de los talleres, tales como los de memoria, taichí o baile, entre muchos otros  y que un año más han tenido un gran éxito entre los usuarios”, destacó la también edil de Tercera Edad en el consistorio mijeño. 

En este sentido, y tras varios años de pandemia, en los que muchas actividades se encontraban limitadas, el Gobierno local “recuperaba el tradicional viaje de mayores, y coincidiendo con estas señaladas fiestas ponía en marcha un ambicioso calendario de excursiones y comidas de Navidad”, afirmaban los socialistas en nota de prensa.  En estas excursiones, “más de 1.500 mijeños y mijeñas han podido disfrutar en las últimas dos semanas de visitas guiadas a diversos puntos de la geografía andaluza, así como de un almuerzo cortesía del Ayuntamiento, una iniciativa que ha tenido un gran éxito y que viene a devolver lo mucho que todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas aportan a lo largo del año a nuestra ciudad”, afirmó Vera.  

Otras acciones

En el comunicado, el PSOE añadió que “gracias al Gobierno socialista, en los últimos años se han ejecutado mejoras en los diversos hogares del jubilado, o prestado especial atención a aquellos mayores que viven solos, especialmente durante la pandemia, ya que se puso en marcha un dispositivo especial de atención a aquellos mayores que no contaban con familiares, de modo que pudieran estar en todo momento acompañados y atendidos”. 

Y es que según subraya la representante de los socialistas, “para este gobierno el cuidado de nuestros mayores es un pilar fundamental, y en esta línea de trabajo vamos a seguir trabajando, de modo que sigamos incrementando la calidad de vida” de los ciudadanos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26183

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai